CulturaEntretenimientoSin categoría

Armonía 10 cancela concierto presencial en pandemia debido a polémica

La histórica orquesta de cumbia peruana declaró que, para evitar manchar el nombre de la agrupación, desistirán de participar en el primer show musical presencial durante la pandemia por la COVID-19

Walter Lozada, director musical de la orquesta, anunció que cancelarán la presentación pactada en Comas debido a las negativas de su alcalde; aunque aseguró que la última palabra la tiene la organización del evento y el avance con el permiso legal.

Me estoy retractando, no sabía lo que estaba pasando en realidad”, “El empresario (del club campestre) me dice que tenemos que esperar lo que dictamine la Municipalidad, el área legal y técnica. Si las dos áreas dicen que sí y si no, no va. Solamente estamos esperando la respuesta de las áreas de la Municipalidad”, dijo Walter Lozada en comunicación con RPP Noticias.

Lozada anunció prematuramente, tras las declaraciones del alcalde de Comas, Raúl Díaz, en contra de que se realice el show musical de manera presencial debido al aumento de contagios de la COVID-19 y con la alerta de una segunda ola, que Armonía 10 no se presentará en el club El Remanso.

No juguemos con este tipo de ensayos que van en contra de la vida, de la salud. Ya hemos sido golpeados fuertemente por la pandemia, no peguemos más. (…) Si queremos prepararnos para afrontar una segunda ola, este tipo de espectáculos, de convocatorias, no hace bien al cuidado a la protección de la salud y vida de los pobladores”, comentó el burgomaestre.

El show de la agrupación significa el primer gran paso para la reanudación económica del sector entretenimiento que, a través de una resolución ministerial N° 321-2020, se confirma que la realización de dichos eventos sí está permitido, pero con los protocolos sanitarios correspondientes.