Foto: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
EducaciónTecnologíaUniversidades

Clases presenciales 2021: Educación básica y superior en incertidumbre.

Ministerio de Educación informó las posibles medidas a tomar para el año 2021

El Ministerio de Educación comunicó que en el 2021 las clases virtuales seguirán siendo empleadas en la educación superior, mientras que en educación básica regular el Minedu implementará 3 modalidades: remota, semipresencial y presencial completa, las cuales irán acorde a las condiciones territoriales y repercusión de la pandemia.

El ministro del sector, Ricardo Cuenca detalló que la medida tomada para la educación universitaria se debe a la efectiva implementación de la modalidad virtual por parte del 98% de las casas superiores, por lo que prevé que se continuará de la misma manera en el primer trimestre del 2021 sin embargo afirmó que en caso sea necesario el uso de laboratorios se permitiría la asistencia presencial.

Respecto a las 3 modalidades a implementarse en el año escolar «van desde la clase remota completa, pasando por la semipresencial hasta una presencial completa” declaró Cuenca en TV Perú. “Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir, una modalidad que incluye educación remota y educación presencial. añadió.

Frente a la posibilidad de una nueva ola de contagias y su repercusión sobre las nuevas medidas el ministro indicó que estos factores serán determinantes al momento de aplicar o no las medidas evaluadas. «A todos estos factores se le suma el tema de las vacunas. Cuando tengamos un cronograma más certero, vamos a ver una mejor posibilidad para actuar de manera rápida» sentenció.