LIMA HIPERLOCALPOLÍTICA

Clasismo

El Perú es un país con grandes maravillas, lleno de maravillas, de gente entrañable y muy agradable, pero también es un país donde la palabra igualdad tiene poco valor, a muchos les encanta marcar la diferencia entre unos y otros.

La discriminación en el Perú es uno de los rasgos más comunes y quienes digan que no existe o que ya es tema de siglo pasado, o viven en una realidad totalmente distinta o no quieren ver la realidad.

Muchas veces uno es discriminado por su capacidad económica, como dice el dicho en Perú, si tienes plata estas libre, si no vas a la cárcel aún así seas inocente, un ejemplo muy claro fue la fiesta realizada en Punta Hermosa la segunda semana de Enero del 2021, en donde personas de alto estatus social realizaron una reunión masiva en pleno estado de emergencia.

Las autoridades ante tales actos ni se inmutaron, no intervinieron y les dejaron tranquilos, a pesar de no cumplir con ninguna norma, de propagar el virus, a pesar que muchos de los asistentes a las fiesta subían videos a sus días de Instagram presumiendo su buena vida, según La República uno de los presentes sería el Regidor de Miraflores, Oscar Chang Ríos.

Oscar Chang Ríos, regidor de Miraflores, es captado bailando en plena pandemia. Foto: composición - La República
Oscar Chang Ríos. Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/2021/01/10/regidor-de-miraflores-es-captado-en-una-fiesta-pese-a-restricciones-por-la-covid-19/

El Minsa anunció que del 9 al 10 de enero oficialmente se registró 2909 casos de nuevos infectados, solamente en 2 días; y aún así los medios solo enfocan a los conos o las ciudades jóvenes de Lima diciendo que es por culpa de ellos y de su negligencia es que aumentan las infecciones.

Si aquella reunión de tal magnitud se hubiera realizado en Santa Anita o los Olivos, la policía no hubiese actuado de la misma manera, un operativo gigantescos habría armado para poder capturar y multar a todos los presentes aún si eso significaba cobrase la vida de uno o de otro , como se vio aquella vez en una discoteca hace un año.