Fuente: El Popular
COMUNICACIÓNMedios digitalesRimacTecnología

Clínica de juguetes: Negocio devuelve la nostalgia a los más pequeños

El emprendimiento tiene como objetivo la reparación de muñecos de todo tipo: metal, plástico e incluso eléctricos.

La Clínica de juguetes lleva realizando su servicio desde 2012, aproximadamente diez años. En el cual es partícipe Jhon Cañola, con 42 años de edad procedente del departamento de Piura, junto a un equipo de profesionales. 

En la actualidad, la clínica se ubica en su propio hogar. Debido a la situación de la pandemia, se vio en la necesidad de llevar todas sus herramientas a su morada. Desde entonces se ha encargado del negocio.

La idea nace debido a su interés por mejorar el medio ambiente a base del reciclaje, por lo que decide implementar su taller en el Cercado de Lima. «¿Qué cosa puedo hacer que me guste y que pueda ayudar al planeta?» dice. Asimismo, considera que la idea del cambio y desarrollo sostenible se debe difundir desde edades tempranas. La idea del reciclaje, el poder contribuir.

«¿Qué cosa puedo hacer que me guste y que pueda ayudar al planeta?«

Si se encuentra interesado, dicha clínica se encuentra localizada en el distrito de Rímac, específicamente en el Jirón Ayabaca cruzando la avenida Pizarro, el punto de referencia está cerca al Palacio de Gobierno. De no conocer, el servicio también ofrece un delivery mediante la aplicación Globo para que el juguete llegue sin ningún problema. 

Además de reparar los juguetes, John posee distintas máquinas para las remodelaciones. «tengo otras máquinas industriales donde hacemos los vestidos y reparamos la funda» asegura. Muchas ocasiones los clientes desean que les agreguen nuevas cosas a sus juguetes.

Personas de lejanos distritos suelen contactarse con él para que pueda reparar sus juguetes. Incluso personas del extranjero. «Me han llamado de otros países y han llegado extranjeros dispuestos a pagarme como México» confirma.

El costo de la reparación varía según el material del juguete. “Entre más trabajo requiere arreglar el artefacto, más será el costo a realizar” dice Cañola. El precio puede variar entre 30 a 50 soles. Sin embargo, se calcula mediante una conversación previa a la entrega del juguete. Del mismo modo, el tiempo de reparación puede durar entre dos a cinco días. 

Para una mayor información puede contactar a Cañola mediante el número 995 013 068 o buscar la información de la clínica en la red social de facebook.