Fuente: Mincetur.
CulturaPatrimonio

“De nuestras manos”: Feria Nacional de Artesanía presenta los 100 artesanos más destacados

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presenta del viernes 12 al domingo 21 de agosto la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, evento que muestra la mejor artesanía del Perú.

La Feria artesanal estará presente en el Parque Kennedy en Miraflores. Se presentarán a los 100 artesanos más destacados de todo el país junto a sus respectivas creaciones u obras. Asimismo, se podrá encontrar a diversos Amautas de la artesanía peruana.

La selección de estos 100 más destacados artesanos se realiza tras un concurso de en el que fueron evaluados 405 postulantes peruanos. Es así que, las obras de los artesanos presentan diversas líneas artesanales, por ejemplo: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, mates, imaginería, bisutería, entre otras.

De este modo el Mincetur invitado a todos los ciudadanos del Perú a dar un paseo a través de la más diversa y profesional artesanía peruana. En la feria podrá encontrar más de 100 stands. Estos estarán divididos y clasificados por diversos animales ancestrales y míticos del Perú, se reconocerán 6 en total: el chilao, el colibrí, el zorro, el otorongo y el cóndor. Además, el área de los grandes amautas de la artesanía.

La feria estará disponible del 12 al 21 de agosto, el horario de atención será de lunes a jueves entre las 10 A.M. y las 09 P.M., los viernes, sábados y domingos el horario de atención es de 10 A.M. a 10 P.M. Asimismo, puede revisar el directorio de participantes.