COMUNICACIÓNDeportesFutbolPeriodismoSin categoría

NOCHE HISTÓRICA EN SUDAMÉRICA

Por la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, Palmeiras y Vélez sellaron su clasificación a semifinales. Flamengo también clasificó y será el rival de los argentinos; mientras que el equipo verde espera al ganador de Paranaense y  Estudiantes de la Plata.

SIGUIÓ FIRME

Fuente: Conmebol Libertadores

Miércoles 19:30 horas marcaba el reloj y sonó el pitazo inicial en Brasil. Palmeiras recibe a Atlético Mineiro y buscaban un triunfo que les clasifique a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida en Minas Gerais acabó 2-2 y todo parecía indicar que sería un partido muy entretenido. Si bien no hubo goles, si muchas emociones y expulsiones. Dos tarjetas rojas para Palmeiras y una para Atlético Mineiro nos dejaron un partido muy luchado y sobretodo disputado. Los locales buscaban superar esta llave ya que anhelan alcanzar el tricampeonato consecutivo y hacer historia en el torneo más importante de Sudamérica y demostrar que sigue siendo el mejor equipo de estos últimos 5 años. Por otro lado, el equipo dirigido por Cuca buscaba eliminar al campeón para soñar con su segundo título continental (el primero fue en 2013 de la mano de Ronaldinho).

Fuente: Conmebol Libertadores

El equipo verde forzó los penales y fue desde ese disparo que se concretó la clasificación de Palmeiras a una nueva semifinal. Sumado a esto, mantuvo y estiró la racha de más partidos sin perder: 18 en total (13 ganados y 5 empatados). Su rival en semifinales será entre el clasificado de la llave que conforman Atlético Paranaense y Estudiantes de la Plata de Argentina.

ARGENTINOS QUIEREN SORPRENDER

En Córdoba se jugaba la vuelta de la semifinal entre Talleres y Vélez, ambos de Argentina. La ida había culminado en Liniers 3-2 para los dirigidos por Alexander Medina. En la Vuelta, los cordobeses buscaban anotar un gol para, por lo menos, forzar los penales. Por otro lado, Vélez buscaba anotar un gol para ir asegurando la llave y pisar una semifinal después de 11 años (el último técnico en llevarlos a esa instancia fue Ricardo Gareca). A los 78 ́, Julián Fernandez anotó el único gol del partido y que sirvió para la clasificación a semifinales. Aquí, su rival será el candidato y repotenciado Flamengo de Brasil. Esta será la tercera vez que pisa las semifinales con una estadística a favor: Vélez ganó 5 de las últimas 7 llaves de eliminación directa ante sus rivales argentinos. Justo en ese último año que pisó semifinales, los eliminó Peñarol de Uruguay.

Fuente: Conmebol Libertadores

Mañana se define al último clasificado y será entre Paranaense o Estudiantes de la Plata. El encuentro será a las 19:30 (hora peruana).