Foto: Google
CulturaInternetMedios digitales

Google celebra a Perú: los doodle del Día de la Independencia

Google rinde homenaje a nuestro país con un nuevo doodle. En la siguiente lista, conoce los doodle que Google ha elaborado a lo largo de los años para conmemorar un año más de independencia peruana.

Foto: notiviajeros.com

Recientemente, Google liberó un cambio en su logotipo para celebrar los 201 años de la Independencia del Perú. Como era de esperarse, contiene los típicos colores rojo y blanco de nuestra bandera. Asimismo, se puede leer la palabra «Google» en la parte inferior de la imagen.

Aquel tipo de homenaje de parte del Navegador de Internet no es novedad. Cada año, Google presenta una gran variedad de doodle para festejar fechas importantes del calendario o acontecimientos recientes. En Doodles de Google se puede apreciar todas las creativas modificaciones del logotipo del navegador.

Perú no queda fuera para cuando de doodle se trata. El famoso navegador de internet ha elaborado doodles para eventos como las elecciones presidenciales, partidos de la selección de fútbol, aniversario del nacimiento de personajes como Abraham Valdelomar, Chabuca Granda, etc. Aquellas representaciones demostraría el respeto que tiene Google antes los millones de usuarios que tiene en nuestro país.

Los doodles del Día de la Independencia

La arquitectura, flora, fauna, gastronomía, paisajes, etc. del Perú ha servido de inspiración para homenajear a nuestro país en su día. A continuación, conoce y disfruta de los maravillosos diseños de los doodle patrios.

De esta manera, Google celebra un año más de independencia nacional. Un evento que culminó en 1824, con la formación de la República del Perú.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

Según Google, el concepto de doodle ya existía meses antes de la conformación de la empresa. Sus miembros fundadores, Larry Page y Serguéi Brin, modificaron el logotipo de Google para el Burning Man Festival de 1998. Por ello, los creadores «(…) colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés)«.