Los vuelos privados de la cantante generan altas emisiones de CO2. Fuente: Yard
EntretenimientoMedio-Ambiente

Taylor Swift encabeza lista de celebridades que más contaminan el medio ambiente

La galardonada compositora, cantante y filántropa Taylor Swift se encuentra en el primer lugar de los famosos que más contaminación ambiental han causado por viajes en aviones privados.

Taylor Swift, consolidada como una de las artistas más populares de nacionalidad norteamericana por su habilidad como compositora, es actualmente una de las mujeres más ricas del planeta. Actualmente, su fortuna asciende a 300 millones de euros y como es de suponerse, cuenta con recursos que son propios de un estilo de vida lujoso. Uno de esos recursos es su jet privado, con el cual la intérprete de All too well habría realizado 170 vuelos desde enero de este año, generando como consecuencia 8 293 054 según el portal especializado de marketing Yard.

El daño que habría generado la cantante hasta el momento, representaría 1.148.8 veces más de lo que una persona promedio suele ocasionar en un año, que son siete toneladas. Debido a esta razón, la agencia realizadora del estudio, nombra a la celebridad como una de las mayores infractoras del cambio climático.

La cantante Taylor Swift ha estado en el foco de la polémica por la contaminación medioambiental que generan sus vuelos. FOTO: MTV

Tras la polémica que resonó en redes sociales y frente a la cual distintos activistas se pronunciaron, el equipo de la también actriz brindó algunas declaraciones, señalando que su jet se presta a tercera personas y que por tanto señalar que Swift ha sido quien ha viajado en estos vuelos es incorrecto: «Taylor’s plane is regularly loaned out to other people. To attribute most or all of these trips to her is blatantly incorrect,» señaló su representante en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Dentro del listado que Yard proporcionó, se encuentran también otras celebridades bastante conocidas a nivel mundial como Jay-Z, Kim Kardashian y Steven Spielberg. A continuación, el top 10 proporcionado por el estudio:

  1. Taylor Swift
  2. Floyd Mayweather
  3. Jay-Z
  4. A-Rod
  5. Blake Shelton
  6. Steven Spielberg
  7. Kim Kardashian
  8. Mark Wahlberg
  9. Oprah Winfrey
  10. Travis Scott

Hasta el momento, ninguna de las celebridades que se encuentran encabezando la lista ha hecho pronunciamientos al respecto.

Fuente: Marca.com