AudiovisualCineCulturaEntretenimiento

Netflix quitará «Breaking Bad» de su catálogo en 2025

La plataforma Netflix anunció el pasado martes 26 de julio que eliminará de su catálogo la aclamada serie “Breaking Bad”. El show de 62 episodios creado y dirigido por Vince Gilligan ha sido considerado uno de los mejores programas de televisión de la historia junto a “Game of Thrones” y “The Office”.

Los fanáticos de Breaking Bad se dieron con la sorpresa de que al reproducir los episodios, aparecía un anuncio diciendo que la serie estaría disponible hasta el 10 de febrero de 2025 y que luego sería retirada de la plataforma. Esto se debe a que esa es la fecha del fin del contrato de Netflix con la productora Sony, la cual tiene la licencia de la serie.

A pesar de que el show se quitará de la plataforma de streaming en tres años, muchos fans expresaron su molestia en redes sociales por el anuncio de su futura salida ya que es uno de los contenidos más vistos del catálogo.

De igual manera, se preguntan qué pasará con “Better Call Saul”; el spin off de Breaking Bad que desarrolla la vida de uno de los personajes de la serie antes de los eventos ocurridos en esta. Ciertamente aún no hay anuncios al respecto, pero las redes sociales quedan expectantes ya que esta serie también se ha vuelto una de las favoritas del público tal como Breaking Bad.

La trama del popular drama de televisión cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de secundaria al cual le detectan cáncer de pulmón en una etapa avanzada. Ante ello y con motivo de dejarle dinero a su familia, White decide aliarse con uno de sus exalumnos y comenzar a cocinar y vender metanfetamina, lo cual desemboca en una increíble cantidad de eventos a futuro y envuelve a todos los personajes de la serie de una u otra manera. La originalidad de la premisa y la ejecución del director, los actores y la producción lograron que este programa se convierta en un elemento de culto para la cultura popular.