BreñaCOMUNICACIÓNPeriodismo

HAY QUE CUIDAR A NUESTRAS MASCOTAS

La gestión breñense realizará una campaña para las mascotas en el distrito y sera este fin de semana durante medio día.

Sede de la Municipalidad. Fuente: Municipalidad de Breña

La Municipalidad de Breña realizará una campaña para los animales que muchas familias tienen. Organizado por la Gerencia de Servicios Sociales, a cargo de Rita María Cubillas Váscones y la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Social, a cargo de Rocio Marisol Evanan Rivera, la finalidad de esta campaña veterinaria es brindar tres servicios:

Rocío Evanan Rivera: Fuente: Municipalidad de Breña

Desparasitación interna: todos los animales tienen parásitos en su estómago e intestinos que se alimentan de las partes internas de su organismo o de los alimentos que ingiere. Esto puede provocar diferentes daños o enfermedades como diarrea, filariasis, hidatidosis, entre otros. Es más peligroso aún ya que si no se hace esto de forma regular, puede transmitirse a los humanos, siendo esto muy riesgoso.

Corte de uñas: Esto es importante ya que la mascota que cuidamos no desgasta mucho. Además, evitamos que adquiera bacterias del medio ambiente y se evitan problemas de postura o heridas.

Antipulgas: Este servicio básicamente desinfecta y limpia a la mascota para que no se rasque ni le de enfermedades más graves. Esto es conocido en los perros pero se hace en muchos animales.

Estos son los servicios principales, pero habrá otros servicios. La campaña a realizar es importante ya que muchos ciudadanos no tienen los recursos para ir a una veterinaria o comprar ciertos elementos para su mascota. Es destacable la campaña que realizan porque se promueve el cuidado a los animales y prevención de enfermedades en los animales y la transmisión de bacterias o pulgas a los seres humanos.

Esta campaña se realizará en el parque Nosiglia (jirón Centenario, Breña) a partir de las 9 de la mañana y durará hasta el mediodía. El evento se realizará el día sábado 30 de julio y hay cuatro requisitos que se deben cumplir y respetar:

Perro con correa: básico para evitar que nuestro animal se pierda o escape. Además, protegemos a nuestros canes de algún peligro de la calle.

Perro con correa

Canes potencialmente peligrosos con bozal y correa: eso es importante para controlar ciertos perros que son conocidos por su ferocidad y peligro. Además, se previene algún posible ataque o reacción de perros de raza muy peligrosa.

Gatos con transportador: para los mininos es importante este elemento ya que son animales muy rápidos y evitamos que se escapen o se pierdan.

Gato con Transportador