ArteCulturaTeatro

Obras de teatro en Lima en apogeo

El teatro universitario reabrió sus puertas este 23 de julio

Este rubro del arte está restaurándose de manera presencial luego de tanto tiempo en descanso.

La reactivación de los espacios culturales, luego de la pandemia se ha ido incrementando poco a poco. Este es el caso de los lugares de artes escénicas, como clown, improvisación y actuación.

Teatros espaciosos y modernos como el Teatro Julieta, Teatro Pirandello, Teatro La Plaza, entre otros tienen muchas funciones para todo el público que esté interesado en este rubro de las artes.

En el caso de espacios más pequeños, pero acogedores, se tienen obras, donde de igual manera hay mucha dedicación, entrega y amor hacia el teatro. Aprovechando que muchas personas están interesadas en conocer nuevas formas de entretenimiento, estos lugares aprovechan para crear nuevos montajes que puedan sorprender al público.

Uno de los ejemplos de estos espacios pequeños, pero igual de astístico es el teatro universitario de San Marcos, ubicado en Jirón Lampa 833, en el Centro de Lima. Este local cultural reabrió sus puertas el pasado 23 de julio, aperturando con dos obras: Agridulce y ¿Están ahí? La primera obra trata sobre dos personajes que abordarán varios minutos con el tope de comedia necesario.

En el caso de la segunda obra de este espacio pequeño teatral, es de tipo clown, donde hay la puesta en escena de 16 payasos que muestran sus dotes de comedia y simpatía en un entorno virtual, en un «salón» de clases. De ahí proviene el título de la obra.

PARA TODA LA FAMILIA

Entre los demás espacios teatrales, también hay obras para toda clase de público. Hay muchas obras dirigidas a toda la familia, como las obras infantiles. Este es un aspecto importante para muchos hogares, debido a que muchos padres de familia buscan un entretenimiento para sus mejores hijos, fuera de la televisión y los juegos tradicionales.

Hay obras como Fiesta en la Granja, lo cual es un espectáculo dirigido para niños , donde los personajes celebrarán un cumpleaños de un amigo. Esta obra se puede ver en el Teatro Auditorio Miraflores.

PRECIOS ACCESIBLES

Cada obra es mundo distinto y para eso, también hay para todos los gustos y posibilidad de cada persona. Los precios de entradas normalmente oscilan entre los 10-30 soles, cada uno, aunque algunos teatros tienen la opción de división de butacas, donde las de adelante tienen un precio mayor que los de atrás.

Por otro lado, hay muchos espacios que la entrada cuesta menos de 10 soles, o hasta son de entrada gratuita en su totalidad. Esto es porque entre sus valores y concepto de estos espacios teatrales