Cine

Hans Zimmer, una vida llena de Música

Hans Zimmer, nacido en Alemania, es un compositor de bandas sonoras de películas y videojuegos. Es considerado como uno de los mejores compositores cinematográficos de la actualidad, codeándose con otros compositores reconocidos como John Williams, James Newton Howard o Marco Beltramy.

Zimmer se interesó por la música desde pequeño, empezando por que sería su instrumento favorito: el piano. Más adelante, siguió cultivando su pasión y talento para la música, llegando a formar parte de algunas bandas como The camera club o Mecano, y siempre en el teclado. Poco a poco se empezó a interesar en la composición sinfónica, apegándose a sonidos electrónicos, lo que hace que su música alcance un público más amplio.

Producto de su trabajo, ha sido nominado once veces a los premios Óscar por películas como Interstellar, Inceptión, Gladiador y Dunkerque, resultando ganador con El rey León. También fue nominado once veces a los Globos de Oro, resultando ganador con Gladiador. Finalmente, fue nominado a trece premios Grammy, ganando en 4 ocasiones gracias a sus producciones en The Dark Knight, Marea Roja, El rey león y El círculo dela vida.

El trabajo de Hans Zimmer está caracterizado por sumergirse en la película que va a musicalizar, un ejemplo de esto es al producir la banda sonora de El último samurái, Zimmer toma elementos de la cultura japonesa, tales como los instrumentos, dejando de lado los instrumentos occidentales, como las guitarras o baterías, sustituyéndolos por el shakuhachi o el shamisen, de manera que se pueda ambientar de mejor manera al espectador dentro de la película. Del mismo modo, esto se puede apreciar en películas como Ángeles y Demonios, El código Da Vinci o El Gladiador, donde Zimmer utiliza cantos gregorianos y en latín para la letra de algunas de sus composiciones, haciendo que la banda sonora acompañe y se acople perfectamente con el contexto mostrado.

Finalmente, es imposible no haber escuchado algunas piezas de Hans Zimmer en el cine, para ello, un recuento de las películas más conocidas donde trabajó: El rey león I y II, Marea Roja, El pacificador, El príncipe de Egipto, El camino hacia El Dorado, Pearl Harbor, Piratas del Caribe I, II y III, Kung fu panda, Madagascar, Sherlock Holmes, Doce años de esclavitud, Dunkerque, La mujer maravilla, Inferno, Interstellar, Divergente, El llanero solitario, El hombre de acero, El sorprendente Hombre araña I y II, e Inception.

Como se puede ver, Hans Zimmer ha trabajado en muchas películas reconocidas del cine mundial, dejando su huella personal en cada una de ellas, haciendo que la música, al igual que la imagen, sean parte del espectáculo.