Fuente: Pitchfork
AudiovisualEntretenimientoTecnologías

“The Lost Chord”: El fin de Plastic Beach

En medio de la víspera de Navidad, la banda virtual británica Gorillaz lanzo su último video musical de su más reciente álbum “Song Machine, Season One: Strange Timez”, titulado “The lost chord” y en colaboración con el cantante de la banda de soul “Imagination”, Leee Jhon.

En el video musical, vemos a los 4 integrantes de la banda virtual: 2-D, Murdock, Noodle y Russell. Sin embargo, el detalle que conmocionó a los fans es encontrarse de nuevo en el escenario de “Plastic Beach”, una isla llena de basura que fue el estudio musical de uno de los álbumes más exitosos de la banda con del mismo nombre.

Fuente: Reddit

Además de esta sorpresa, el cantante invitado Leee Jhon aparece caracterizado como el villano, quien destruye con unos rayos láser la isla, poniéndole fin a lo que fue la mítica Plastic Beach, generando la nostalgia de muchos de sus fans.

En un momento del videoclip, se ve a Murdock triste y hasta llorando. Algunas de las explicaciones mencionan que el personaje puede estar arrepintiéndose de las maldades que alguna vez cometió, pero aún no hay una explicación general.

Asimismo, por el tono melancólico de la letra y de la melodía, se puede deducir que el video trata de explicar el abandono de todo lo malo sucedido antes y un nuevo comienzo para la banda. La animación es muy buena y la caracterización de Leee Jhon, también. Muy recomendado.

Mira el video oficial: