Horror places
Horror Places
CulturaWebdocs

HORROR PLACES: conoce los lugares de Lima y provincia con mayor actividad paranormal

Horror places es un documental transmedia que tiene como tema la actividad paranormal de 4 sitios míticos del Perú. Dichos lugares son el Cementerio Presbítero, Castillo de Chancay, Real Felipe y la Quinta Heren. Estos lugares están alimentados de mitos y leyendas que junto con la ayuda de expertos podremos conocer, más de cerca, su valor cultural.

Sobre el Real Felipe son diferentes historias paranormales las que rondan por aquí, de las cuales son dos las más fuertes, los que cuidan esta fortaleza dicen que, a medianoche, cerca de la puerta del “Torreón del Rey” se puede ver a una mujer con vestido blanco que está cantando o lamentándose, se rumorea que esta mujer sería la amante del Virrey Amat: Micaela Villegas “La Perricholi”.

Por otro lado, en el Presbítero El Maestro se habla de acontecimientos en los diferentes pabellones, los que tienen un poco más de carga son el Pabellón de la Brujería y el Pabellón de los Suicidas; en el primero de ellos cobra importancia la llamada bruja Emilia Montañés Torres, quien hacía uso de la magia negra. Se dice que cuando ella murió se enterró en dos nichos, en uno de ellos está su cuerpo mientras que en el otro descansa su alma.

Mientras que en la Quinta Heren los fenómenos paranormales son muy notable en las noches, se escuchan gritos de lamento por la pérdida de su honor, algunos visitantes afirman haber visto su presencia, algunos han conseguido fotografiar luces o sombras.

Por último, en el Castillo de Chancay existe un cuarto que se llama la «habitación de los recuerdos», se dice que en este lugar se encuentra el espíritu de Doña Consuelo. Los turistas sienten una gran atracción sobre este lugar e incluso afirman sentir el aura de la señora Consuelo.

Esta plataforma digital, realizado por estudiantes de la UNMSM, cuenta entrevistas realizada a 4 expertos sobre el tema, recorridos documentales y testimonios de personas. Horror places termina siendo toda una aventura virtual.

Los autores del webdoc HORROR PLACES, son:

• CHRISTOPHER PEREZ
  • DANA CARRASCO