Foto: Vix +
CulturaEntretenimientoLibros

Inició rodaje de la serie basada en «Travesuras de la niña mala» de Vargas Llosa

Publicada en 2006, la novela tendrá una adaptación en formato de serie en Vix+ de Univisión y Televisa y será protagonizada por la actriz Macarena Achaga. El rodaje ya inició en Francia y Reino Unido.

La serie «Travesuras de la niña mala», inspirada en la novela homónima del Premio Nobel Mario Vargas Llosa ha iniciado sus grabaciones. El comunicado fue dado por la plataforma de streaming recién inaugurada Vix+, quienes mediante sus redes sociales dieron el anuncio.

Los argentinos Macarena Achaga y Juan Pablo Di Pace serán los protagonistas de la adaptación para streaming de «Travesuras de la niña mala».

La producción estará protagonizada por los actores argentinos Juan Pablo Di Pace (‘The Mattachine Family’, ‘Fuller House’, ‘A.D. The Bible Continues’, ‘Dallas’ y ‘Mamma Mia’) y Macarena Achaga (‘La doble vida de Estela Carrillo’, ‘Luis Miguel: la serie’ y ‘La bella y las bestias’). Ambos realizaron el anuncio respectivo mediante sus cuentas de Instagram.

«Es el papel de mis sueños»

«Es un privilegio hacer el papel de Ricardo Somocurcio, quizá el héroe más idealista de Mario Vargas Llosa cuando se trata de amor. Un traductor cuyo amor eterno por ‘la niña mala’ transciende tiempo y espacio», expresó Juan Pablo Di Pace en un comunicado.

Di Pace es actor, director, modelo y cantante que ha venido labrándose un nombre en las pantallas. El interpretará a Somocurcio de los 25 a los 55 años —desde la década de los sesenta hasta los ochenta— en París, Londres, México, Madrid y Tokio. «Realmente es el papel de mis sueños», agregó.

Un staff de renombre

El guion de la serie es autoría de la española María López Castaño, que ha escrito series como ‘Valeria’, ‘Diablo Guardián’, ‘Gran Hotel’ y ‘Los hombres de Paco’, mientras que detrás de la cámara estará el cubano-uruguayo Alejandro Bazzano, director de ‘La casa de papel’, ‘Inés del alma mía’, ‘No te puedes esconder’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Mar de plástico’ y ‘Noche Americana’.

Por otro lado, la producción está a cargo de W Studios y David Azcano (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’, ‘Bosé’ e ‘Isabel’), quien se sumó como cinematógrafo.

Las grabaciones no se limitarán a los lugares originales de la historia. Según palabras de Patricio Wills, presidente de W Studios, se encuentran representando «con precisión una era que marcó un cambio drástico en la cultura mundial».

«Travesuras de la niña mala» relata la tormentosa historia de amor que viven los protagonistas, Ricardo Somocurcio y Otilia, la Niña Mala. Ambos se ven envueltos en una relación de encuentros y desencuentros, que inicia con un amor adolescente y se transforma hasta llegar a la madurez.

Fuente: Agencia EFE