BreñaLIMA HIPERLOCALSeguridad

Adultos mayores denuncian no poder dormir por partidos callejeros de madrugada

Los residentes del asilo denunciaron este hecho ante el serenazgo del distrito y la policia sin obtener ayuda u orientación al respecto.

Los residentes del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados denuncian que un grupo de jóvenes se reúnen de madrugada a jugar fútbol y molestan a los adultos mayores.

Estos partidos callejeros comienzan a las diez de la noche y se quedan conversando hasta bien entrada la madrugada. Los gritos de los jóvenes y la bulla propia del deporte no sólo perturba a los ancianos del asilo, sino también a los pacientes del Hospital del Niño.

Los residentes del asilo indican que conversaron con los jóvenes, sin embargo, estos hacen caso omiso y continúan realizando partidos callejeros de madrugada. Esto también ha sido denunciado al serenazgo de Breña y a la Policía Nacional, pero no han obtenido ayuda.

Los adultos mayores exhortan a los jóvenes practicar su deporte en un parque o en una losa deportiva, no en una vía pública y a altas horas de la noche.

Es importante señalar que son pocos los distritos que sostienen normativas que sancionen ruidos molestos o fuertes. Entre los municipios con esta normativa se encuentran Los Olivos, Barranco, Miraflores, El Agustino, Santiago de Surco, San Luis, Santa Anita y Chorrillos. 

Asimismo, el Código Penal precisa una sanción a quienes emitan ruido en zonas de protección especial excedentes al límite de 50 dB en el día o 40 dB en la noche. La pena de cárcel no sería mayor a dos años.