CercadoGeneroLIMA HIPERLOCALSeguridad

Aperturan nuevo Centro Emergencia Mujer para Cercado de Lima

Aperturan para el público en general el CEM Monserrat. Brindará atención gratuita a víctimas de violencia. Foto: Municipalidad de Lima

El CEM Monserrat será un nuevo punto para la prevención y atención para casos de violencia contra las mujeres y poblaciones vulnerables. Se suma al CEM Palomino, al CEM de Rímac y al CEM principal ubicado en Jirón Camaná.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), conjuntamente con la Municipalidad de Lima, inauguraron el Centro Emergencia Mujer (CEM) Monserrat. El nuevo espacio se encuentra ubicado en Jr. Cañete 100 y tiene como misión garantizar brindar atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de violencia familiar o sexual.

Al igual que los otros Centro Emergencia Mujer que han sido inaugurados en los últimos años, el nuevo CEM Monserrat brindará servicios gratuitos en tres áreas específicas: legal, psicológica y asistencia social. Para ello, los usuarios deberán acercarse y pasar por un triaje previamente para ser atendidos.

En el evento estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la teniente alcaldesa de Lima. Ambas manifestaron su compromiso ante los casos de violencia y la importancia de unir esfuerzos para brindar una atención mucho más completa, disminuir los índices de violencia y visibilizar la problemática.

Actualmente, tanto la Municipalidad de Lima como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuentan con un número de atención que brinda información y orientación respecto al tema de violencia. La MML tiene a disposición de la población el 01 632 2788, mientras que el MIMP cuenta con la línea 100 que además es totalmente gratuita.

Otros espacio que brinda la Municipalidad Metropolitana de Lima son los refugios Casa de la Mujer. Estos funcionan como acogidas temporales a mujeres víctimas de violencia junto a sus hijas e hijos. Los refugios brindan atención integral personalizada y seguimiento a los casos a la par que capacitan a las mujeres para realizar oficios o emprendimientos, así como también brindan talleres de empoderamiento que ayudan a fortalecer el autoestima de las mujeres.

Fuente: Municipalidad de Lima