DeportesEuropaFutbol

Inglaterra clasifica a la semifinal de la Eurocopa femenina al vencer a España en la prórroga

La selección dirigida por Sarina Wiegman disputará la semifinal contra la vencedora de la llave entre Suecia y Bélgica

La selección inglesa de fútbol venció 2-1 a su similar de España, tras remontar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022 disputada en Inglaterra De esta manera, el equipo inglés clasifica a las semifinales del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente. El duelo disputado ante 28.994 espectadores en el Falmer Stadium, ubicado en la localidad de Brighton & Hove, tuvo que irse al tiempo extra debido al empate (1-1) entre ambas selecciones en los 90′.

Las jugadoras inglesas celebran la clasificación a las semifinales del certamen. Foto: Relevo

La francesa Stéphanie Frappart, considerada por la IFFHS como la mejor árbitro del mundo, sería la encargada de impartir justicia en el duelo entre las locales y claras favoritas para ganar el certamen, Inglaterra, y el conjunto de España, que no contó -durante todo el torneo- con su máxima estrella, Alexia Putellas, debido a una lesión. Tras un primer tiempo sin goles, el primer tanto del encuentro sería anotado por la atacante española Esther González a los 53 minutos de transcurrido el partido, tras la asistencia de su compañera Athenea del Castillo. El gol convertido por la delantera del Real Madrid sería el primer tanto que le anotan al cuadro inglés en todo el campeonato.

Esther marcó el quinto gol de España en esta Eurocopa. Foto: Relevo

La escuadra española continuó atacando con el marcador a favor. Sin embargo, a escasos minutos de culminar el partido (83′) la jugadora inglesa que había ingresado por Francesca Kirby, Ella Toone, logró empatar el encuentro con un remate dentro del área española, tras un pase de cabeza de su compañera Russo. Con este resultado (1-1), al finalizar los 90 minutos, el duelo tendría que irse a la prórroga.

“Igual me lo pueden decir ustedes mejor, que han visto la repetición. Es una falta muy clara. Yo no puedo saltar porque me pega con el codo en el cuello. Es una falta clara, que no la quiere ni pitar ni revisar y eso decanta el partido, empieza uno nuevo”, declaró la defensora española Paredes en torno al gol que significó el empate del cuadro inglés.

A los pocos minutos de iniciado el primer tiempo extra (95′), la seleccionada inglesa Georgia Stanway, mediocampista del Bayern de Múnich, anotaría uno de los mejores goles del certamen para poner en ventaja al cuadro dirigido por Sarina Wiegman. Con un direccionado remate desde fuera del área, Stanway marcaría el gol del triunfo inglés. El resultado no se volvería a modificar, Inglaterra clasificaba a la siguiente ronda del certamen que se disputa en su territorio.

“Hemos hecho un buen partido. Ellas se han llevado la victoria, que es lo que cuenta. Tenemos un largo camino y vamos a poner todo de nuestra parte. Estoy muy orgullosa de todas y cada una de mis compañeras y espero que la gente también lo esté”, declaró Athenea luego del encuentro.

Athenea es futbolista del Real Madrid. Foto: Relevo

Alineaciones:

Inglaterra: M. Earps; L. Bronze, M. Bright, L. Williamson ©, R. Daly (A. Greenwood); G. Stanway, K. Walsh (J. Scott), F. Kirby (E. Toone); B. Mead (C. Kelly), L. Hemp (N. Parris) y E. White (A. Russo).

España: S. Paños; O. Batlle, I. Paredes, M. León, Olga; Aitana, P. Guijarro, Teresa (Laia); Cardona (Athenea), Mariona (Sarriegui) y E. González (Sheila).