Medio-AmbientePeriodismoTecnología

Las herramientas multimedia como recurso para visibilizar las problemáticas medioambientales en el periodismo digital

En el paso del periodismo tradicional al periodismo digital, la mayoría de periodistas ambientales se ha visto en la necesidad de implementar herramientas multimedia digitales para darle mayor énfasis a sus contenidos y que los lectores puedan tener una mejor experiencia.

En entrevista para Periodismo Aet, conversamos con Jackeline Cárdenas Ipenza periodista ambiental para recoger sus experiencias al trabajar con herramientas multimedia y las ventajas que  les han otorgado estas en su proyecto periodístico Nazareth .

Nazareth olvidada dos veces, proyecto periodístico de Jackeline Cárdenas Ipenza

Jackeline Cárdenas Ipenza, periodista ambiental de medio digital Convoca nos habló sobre las ventajas de usar herramientas multimedia digitales en el periodismo ambiental y de cómo aportan a entender mejor el contexto de la historia presentada. Ella nos menciona que las herramientas multimedia ofrecen una gran ventaja para presentar una historia en la web a diferencia de un diario. “En el reportaje web es posible presentar imágenes en movimiento o audios que aportan en la experiencia de lector y causan una sensación de realismo.”, señala.

¿ Qué ventajas le proporciona a trabajos como el de Nazaret, el empleo de herramientas multimedia?

Por: marylin.alvis@unmsm.edu.pe