Fuente: MINSA
LIMA HIPERLOCALSalud

Lima y Callao se prepara para el Vacunatón contra el COVID-19

Minsa presentó “Vacunatón”, la nueva estrategia de salud para inmunizar a la población contra el Coronavirus. La jornada se dará a partir de las 7 de la mañana, del sábado 10 de julio hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que Lima Metropolitana y Callao serán beneficiados con 36 horas de vacunación ininterrumpida. A este evento se le denominó “Vacunatón” y se organizará con el fin de acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19. La jornada iniciará desde el sábado 10 de julio a las 7am hasta el domingo 11 a las 7pm. Esta campaña estará dirigida para las personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49 – 47 años. La segunda fecha está programada para el sábado 17 y domingo 18 orientadas a las personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años. Y la tercera fecha será el sábado 24 y domingo 25 para las personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Además, Ugarte exhortó a la población sobre todo a quienes no se han aplicado la segunda dosis, a vacunarse para reforzar la protección contra el virus. “Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años y sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda dosis. La oportunidad es ahora”, sostuvo el ministro. De esta manera, completar su dosis les permitirá a los ciudadanos estar protegidos ante una eventual tercera ola de la COVID-19. “Estamos en un 33% de vacunación por lo menos con una dosis, necesitamos seguir avanzando pues la vacuna es la herramienta más importante para proteger a la población”, indicó.

Fuente: MINSA

Con esta medida se espera que este fin de semana se logre inmunizar a unas 200,000 personas durante el fin de semana como producto de la campaña de Vacunatón. “Las brigadas van a estar trabajando de forma continua. Porque los objetivos que nos hemos propuesto es promover la vacunación de personas que no tienen su segunda dosis, como ya se ha señalado hay personas que se pusieron la primera dosis pero no han regresado lo cual es un riesgo importante”, aseveró.

Fuente: Eduardo Cavero

Los objetivos planteados son: Promover la vacunación de personas que tienen pendiente su segunda dosis, promover la vacunación de personas rezagas que deben recibir su primera dosis, acelerar el proceso de vacunación de grupos prioritarios de población que deben iniciar su vacunación en julio, personas de 49 – 47 años y adolescentes con comorbilidades y promover mensajes de salud pública prioritarios, alimentación saludable, calendario de vacunación, medidas de bioseguridad.