FIL Lima 2020
CulturaGeneroLibros

Literatura y género: las mujeres serán protagonistas en la FIL Lima 2020

La primera edición virtual y gratuita de la Feria Internacional del Libro 2020 tendrá como invitadas a escritoras internacionales que abordan temas de género y feminismo en sus obras.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2020 se realizará de manera virtual por primera vez en la historia del evento y será totalmente gratuita. Desde el 21 de agosto al 6 de septiembre, los amantes de la lectura podrán revisar los más de 10.000 títulos disponibles y disfrutar de las actividades culturales desde la comodidad de su hogar a través de http://www.fillima.com.pe

El evento contará con cuatro de las voces femeninas más influyentes de la literatura y la cultura mundial, quienes han confirmado su participación en la FIL LIMA 2020: Nélida Piñon, Lídia Jorge, Djamila Ribeiro y Eva Millet. Las invitadas no solo tienen una amplia producción literaria, sino que centran su trabajo en reflexiones en torno al género y cómo esto influye en el rol que cumplen las mujeres en el mundo. Además, su literatura ahonda en el conocimiento de las desigualdades y transformaciones sociales.

Así, la 25 Feria Internacional del Libro de Lima ofrece diversas actividades alrededor de los temas de género, feminismo e igualdades. Para ello contará con una masiva presencia de mujeres tanto del ámbito nacional como internacional. Este año, las escritoras invitadas compartirán sus inigualables obras y reflexiones.

Otras de las temáticas que se abordarán son ciencia, salud y economía, todos relacionados con la pandemia. Asimismo, se contará con mesas especiales sobre el Bicentenario, y programas para niños y jóvenes. Los miércoles, jueves y viernes, habrá “Conciertos en Casa” desde las 9.30 p. m., con la participación de artistas como Damaris Mallma y Naysha Montes.