Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima
CulturaEducaciónLibrosLIMA HIPERLOCALLiteratura

Municipalidad de Lima anuncia campaña «Libros que nos hacen libres»

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Educación y Deportes, presentó la campaña de implementación de la nueva colección de libros Lima Lee, que contiene un grupo de 15 libros. La comuna afirmó que la finalidad radica en mantener actualizados los recursos bibliográficos de la totalidad de personas que tienen a cargo bibliotecas municipales, escolares o comunales en la capital para establecer conexiones de acuerdo a una democratización del acceso gratuito al libro.

La nueva colección está dirigida al sector infantil, juvenil y público en general, con quince títulos de autores variados entre clásicos universales y contemporáneos peruanos y peruanas como Abraham Valdelomar, Ricardo Sumalavia, Sonaly Tuesta, Micaela Chirif, entre otros. Asimismo, también se establecieron las instituciones responsables de mantener actualizados y difundidos los contenidos tales como bibliotecas municipales, bibliotecas comunales, bibliotecas escolares, bibliotecas no convencionales, bibliotecas especiales y organizaciones y/o colectivos de fomento de lectura.

La Municipalidad Metropolitana de Lima destacó que el objetivo es implementar material bibliográfico de la nueva colección Lima Lee en espacios de lectura convencionales y no convencionales que promuevan el acceso gratuito y de calidad al libro y la lectura en Lima Metropolitana. De igual manera, se comprometió a entregar los títulos y seguir promoviendo la práctica de la lectura en niños, jóvenes y adultos a través del acceso para fortalecer la comprensión lectora.

¿Cómo es el proceso?

Desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2021, las instituciones deberán seguir los siguientes pasos para obtener los títulos:

• Los interesados (as) en la campaña deberán registrar sus datos de contacto mediante el enlace del formulario.
  • El programa Lima Lee enviará, vía correo electrónico, los anexos para iniciar el proceso de implementación.
  • El total de colección a implementar varía según el número de usuarios de la biblioteca solicitante.
  • La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Educación y Deportes y de la Subgerencia de Educación, se encarga del programa Lima Lee, que tiene como alcance de implementación solo la jurisdicción de Lima Metropolitana.

¿Qué libro están en la lista?

TÍTULOAUTORNIVEL
Al otro ladoMicaela ChirifNivel Inicial
La increíble historia del capitán OstraGabriel RimachiNivel primaria
¡Ven, que te cuento!Katya CastroNivel primaria