InternetVideojuegos

Murió Lin Qi, millonario chino dedicado al entretenimiento que buscaba incursionar en Netflix

Miembro de la empresa que fundó es principal sospechoso

Lin Qi, director de Yoozoo. GETTY Images

Lin Qi, fundador de Yoozoo y nombre relevante en la industria del entretenimiento en China, falleció el viernes pasado luego de haber sido envenenado. Se presume que fue uno de sus socios perteneciente a la subsidiaria cinematográfica de su compañía. Esta muerte se vuelve más relevante aún al estar relacionada a la serie “El problema de los tres cuerpos”.

Lin Qi llegó al hospital el 16 de diciembre indicando dolencias graves, como indica El País. Luego de las pruebas realizadas, se encontró presencia de un agente tóxico sin identificar en su organismo. Tras esta noticia, Yoozoo comunicó que su delegado no estaba grave y que esta situación no afectaría las actividades de la empresa. Sin embargo, Lin falleció el 24 de diciembre, su condición había empeorado rápidamente. La empresa informó de esto en un comunicado.

Tras las investigaciones por parte de la policía, se detuvo a un hombre de apellido Xu, quien es compañero de trabajo del fallecido. Medios locales indican que se trataría de Xu Yao, quien es el encargado de la filial cinematográfica de la compañía. Se sospecha de disputas laborales como la causa del crimen.

El proyecto internacional de Yoozoo más importante fue el videojuego Game Of Thrones: Winter is coming, basado en la popular franquic escrita (las novelas) por George R.R. Martin. Lin Qi, como indica El Diario, era el accionista mayoritario de la compañía, tenía 24% de las acciones, aunque antes ya había vendido parte de estas (tenía 34,8%) para intentar afrontar deudas.

Yoozoo había adquirido los derechos de El problema de los tres cuerpos, novela escrita por Liu Cixin y elogiada por figuras como Mark Zuckerberg y George R.R. Martin. Se había llegado a un acuerdo con Netflix para la producción del proyecto, en el que iban a participar los creadores de Game Of Thrones, David Benioff y DB Weiss.

El fallecimiento del empresario de solo 29 años deja incierto el escenario sobre la producción de El problema de los tres cuerpos, las películas ya han sido retrasadas reiteradamente. Así mismo, el futuro de Yoozoo se ve difuso, ya que han perdido casi 13% de su cotización, como señala República.