AudiovisualCineCOMUNICACIÓN

Premios Óscar 2021: favoritos y predicciones a ser nominados

La gala 93° de los premios Óscar se programó para el 25 de abril del 2021, dos meses después de la fecha habitual. Esto, por los percances y sucesos ocurridos por la pandemia del COVID-19. Esta mismo, retrasó muchos festivales; sin embargo, los premios Óscar optaron por sí llevarse a cabo según fuente de la misma Academia-, sin embargo, aún no es un hecho del todo seguro que se vaya a llevar a cabo.

Si bien, los premios Óscar sirven de la gala de cierra para la temporada de premios que galardona a lo mejor de la televisión y la cinematografía; existen otros eventos de gran peso tal como los British Academy Film Awards (BAFTA) o los Golden Globes. Para estos dos últimos eventos tampoco aún se anuncian sus nominados pese a que no se formaliza la fecha exacta en la que se realizarán, ni mucho menos la modalidad.

Sin embargo, conocedores y espectadores ya realizan su quiniela de posibles nominados e inclusive hasta ganadores. Entre los más voceados tenemos:

Entre los títulos más aclamados en lo que corresponde a cine independiente están Nomadland, la nueva obra de la cineasta Chloé Zhao; la cual se presentará en el Festival de Cine de Toronto. Por otro lado, tenemos a First Cow, un western rural de la también directora de cine independiente Kelly Reichardt.

Entre las películas dirigidas por directores de renombre; se estrenó Tenet, la nueva cinta de ciencia-ficción cuántica de Christopher Nolan; la cual se estrenó en los cines de los países que los reabrieron. También, se encuentra entre las más voceadas el largometraje en blanco y negro Mank, dirigida por David Fincher, esta es una historia en torno al guionista de la conocida película de culto Citizen Kane.

La última cinta mencionada se encuentra actualmente en el catálogo de Netflix, así como la película El juicio de los 7 de Chicago, un drama judicial dirigido por el cineasta Aaron Sorkin y Ma Rainey’s Black Bottom, la última película en la que actúa el recordado Chadwick Boseman. Para más información en cuanto a las sinopsis de las películas, se recomienda visitar https://www.youtube.com/watch?v=frfm8WpqACA.