ArteCultura

Se inaugura la exposición “Desequilibrios” en Galería Indigo

El pasado 7 de junio, la Galería Indigo fue el escenario de la presentación de la reciente colección de óleos”del artista plástico peruano César Ayllón, reconocido en el campo de la cultura cómo “Canabis”, donde presentó a la mujer cómo personaje principal de sus obras.

En esencia el artista nos presentó una colección de relatos imaginarios, cada uno totalmente independiente en rasgos, construcciones y tratamientos. En ellos se representa una serie de complejidades individuales, interiores y reflexivas. “Las pinturas se muestran cómo nuevas personalidades, pero no es a primera vista, no es tan evidente, sino que cada persona debe interpretar el personaje y adquirir nuevos conceptos”, expresó Ayllón. 


La exposición tiene la finalidad principal de generar un clima de reflexión, en tiempo actuales, en la sociedad sobre la igualdad, respeto y diferentes posturas al respecto. “Una equilibrista pone en problemas el título de la muestra. Manojos de piedras preciosas cuelga del pelo de la morena. Las Damas son miradas con sorna suave, jamás hiriente. Cada figura narra cosas, plantea enigmas, confronta al espectador con otras”, señaló Ricardo Wiesse, curador.

Es importante reconocer que “Desequilibrios” mujeres a flor de un pincel,  resulta de la continuación de “Equilibrios”, una exposición del mismo artista expuesta en el 2013, de similar concepto : la conexión de los espectadores a través de sus personajes. Al respecto el artista expresó : “Considero que dentro de esta sencillez está la belleza, dejando espacio para los sentimientos que provocan las imágenes. A través de mis pinturas voy más allá de lo obvio para descubrir el simbolismo en el aspecto humano de la vida diaria”.

Por Alejandro Godinez
Correo : ruben.godinez@unmsm.edu.pe