Fuente: Coherencia emocional
GeneroMedios digitalesPeriodismo

Conoce centros de ayuda para reconocer tu orientación sexual

Reconocer tu orientación sexual puede ser una tarea tediosa si no cuentas con el soporte adecuado. A pesar de los avances, la sociedad peruana tiene un alto grado de homofobia y discriminación hacia personas no heterosexuales. Si te encuentras dudoso con respecto a este tema, te dejamos aquí organizaciones a las que puedes acudir en caso necesites ayuda: 


1. Más Igualdad Esta organización feminista sin fines de lucro lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Cuenta con el servicio Botiquín Emocional Arcoirís, donde realizan consejería de manera gratuita a personas que tengan cuestionamiento sobre su identidad sexual y discriminación. Si deseas mayor información, puedes hacer click aquí. Te dejamos también su red social Facebook para que puedas contactarlos. 

Fuente: Facebook

2. Empatía LGTBIQ+ Con el psicólogo y terapeuta Carlos Tacuri en el liderazgo, este grupo profesional trabaja el tema de desarrollo emocional de personas, parejas y familias LGTBIQ+. En esta oportunidad, se trata de un centro de atención no gratuito. Si deseas escribir a este staff, comunícate con ellos a través de su Instagram aquí

Fuente: Facebook

3. PROMSEX A pesar que no brinda asesoría psicológica, esta Organización No Gubernamental feminista ayuda al reconocimiento y protección de la comunidad LGTBIQ+. A través de su actuar político y la generación de contenido en su página web y plataformas de redes sociales, promueve la visibilización del grupo mencionado. Conócelos más en este enlace.

Fuente: Promsex

Contacto: carla.florez@unmsm.edu.pe

Fuentes

Más Igualdad

Empatía LGTBIQ+

Promsex