CulturaEntretenimiento

The Promised Neverland, en búsqueda de la tierra prometida del nunca jamás

La segunda temporada de la obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu ha sido esperada por los seguidores del manga y anime Yakusoku no Neverland o también conocida como The Promised Neverland. El abril del 2020 se anunció en la cuenta oficial del anime que la entrega sería retrasada hasta el 7 de enero del 2021, debido a la pandemia (COVID-19).

El manga ha sido publicado a partir del 18 de agosto del 2016 y finalizó el 2 de octubre del 2020 en Japón por la editorial Shueisha en la revista semanal Shonen Jump. Contando con un total de 181 capítulos en 20 volúmenes.

Imagen de la temporada 2 de The Promised Neverland. Fuente: Twinfinite.

The Promised Neverland nos cuenta la historia de Emma, Ray y Norman quienes junto a otros niños viven en el orfanato Grace Field House y están bajo el cuidado de una mujer a quienes todos los pequeños llaman mamá. Las atenciones que todos reciben son adecuadas para estimular el proceso de aprendizaje de los niños.

Sin embargo, cada cierto tiempo, un niño es enviado a una familia adoptiva. La adopción de Connie, una de las niñas, resulta ser causante para que Emma, Ray y Norman se enteren de la oscura verdad que hay en el orfanato. Los niños son enviados para ser devorados por una especie de demonios que se alimentan principalmente del cerebros de los pequeños. Además de la persona a la que consideraban su madre era aliada de ellos y tenía la misión de mandar a cada uno de los niños a ser devorados.

Los tres protagonistas al saber la verdad van en busca de un plan para idear su huida y evitar que los demás niños tengan un final fatídico como Connie y sus otros amigos. La búsqueda para encontrar la libertad se va a encontrar plagada de muchos obstáculos, principalmente por Isabella, su madre, quien evitará a toda costa que sus planes progresen y que cada uno de ellos esté en óptimas condiciones para ser “enviado. Cuentan poco tiempo para idear su escape, no falta nada para que uno de ellos parta al “envío”.

Dentro del anime se pueden encontrar simbologías que aportan al suspenso y trama, así como algunas pistas de lo que les depara a los niños en el mundo exterior, fuera del orfanato no van a encontrar un mundo con humanos, sino uno infestado de demonios que pretenden convertirlos en sus presas.

La primera temporada cuenta con 12 capítulos en donde podemos ver los retos a los que se enfrentan los niños para poder salir del orfanato, al igual que otros secretos que ocultan algunos personajes. En esta segunda temporada también contará con 12 capítulos y está centrada en las aventuras y peligros de los niños ganado en el mundo exterior. La presencia de los demonios es peligrosa y la fuga de los pequeños parece significar una amenaza para el sistema y la alianza entre humanos y demonios.