InternacionalPOLÍTICA

Seguidores de Trump invaden Capitolio de Washington

(Foto: BBC News)

Manifestantes asaltaron el Capitolio después de una marcha de apoyo al presidente saliente.

Los seguidores del presidente Donald Trump invadieron este miércoles pasado el Capitolio de Estados Unidos con la intención de detener la validación de los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

En un primer momento se decía que la policía estaba siendo superada y la entrada de los manifestantes fue por la fuerza, sin embargo, aparecieron videos, compartidos en la red social Twitter, en los cuales se ve a los policías abriendo las vallas de seguridad para dejar pasar a los protestantes e incluso tomándose selfies con ellos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump pido a los manifestantes que se “mantengan pacíficos”, pero no condenó sus acciones, a diferencia de sus fuertes declaraciones en contra de los protestantes de Black Lives Matter de unos meses atrás. Igualmente, se puede apreciar la gran diferencia en la respuesta por parte de la policía contra los manifestantes, quieres respondieron con violencia extrema durante las protestas BLM.

Después de tres horas, se anunció el restablecimiento del control del Capitolio por parte de los sargentos de armas del Congreso, encargados de su seguridad. El anuncio llegó poco antes de que entrara en vigor el toque de queda declarado por la Alcaldía de Washington, a las 18.00, (23.00 GMT) que durará hasta las 6 de la mañana del jueves en la capital y dos de sus suburbios en el estado de Virginia.