CineSin categoría

La serie que salvó a Star Wars

Star Wars es un la saga mas grande en la historia del cine, dividida en tres trilogías además de otras películas creadas como historias para resolver algunas dudas; desde el episodio IV en 1977 una nueva esperanza hasta el episodio IX el ascenso de los Skywalker en 2019.

Star Wars, el orden cronológico correcto de todas las películas y series
El orden cronológico de las películas

Cada una de las trilogías llegó con su propio público, con sus propias expectativas, y siempre se ha podido observar una fuerte crítica de las películas por parte de los fans, especialmente de aquellas generaciones veteranas que critican a las nuevas películas.

La ultima trilogía dejó mas disgustos que gustos entre los fanáticos, al punto que Disney reconsideró en cancelar los proyectos que ya tenía planeado, incluso consideró dejar de invertir en Star Wars por algún tiempo indefinido.

Sin embargo, una nueva esperanza surgió en plena crisis, una serie a la que no muchos le tuvieron confianza llegó para darle la vuelta al asunto, The Mandalorian o El Mandaloriano logró una de las mayores aceptaciones en el público a pesar de su simpleza narrativa .

El trabajo, el guion, la historia y la calidad de la misma, fue algo tan grande que incluso los fanas más enemistados de Star Wars consideraron que era uno de los mejores proyecto que había producido la saga.