COMUNICACIÓNEntretenimientoInternetMedios digitales

Signal Messenger: ¿Por qué tuvo tantas descargas en la última semana?

Debido a la actualización de los términos y condiciones de WhatsApp, miles de internautas sugirieron cambiarse a otras aplicaciones de uso similar, siendo Signal la más descargada recientemente.

Aplicación Signal Messenger. Fuente: Malavida

Los nuevos términos y condiciones que nos propuso una de las apps de mensajería instantánea más usada a nivel mundial generó el temor entre los usuarios por la privacidad de su información, quienes suponían un compartimiento de datos hacia Facebook. Por ello, están en la búsqueda de una alternativa nueva que le brinde rapidez, eficacia y, sobre todo, seguridad. Entre ellas Telegram y Signal fueron las más recomendadas al ser completamente gratuitas, siendo la segunda la más descargada a nivel mundial esta última semana con más de 8.8 millones de usuarios nuevos.

Signal Messenger es una aplicación lanzada en el 2015 que permite mandar mensajes instantáneos prevaleciendo, en primer lugar, la seguridad de la información del usuario. Incluye, a su vez, funciones como compartir imágenes, audios y videos y también permite realizar videollamadas.

Sin embargo, lo más novedoso, si lo comparamos con otras aplicaciones de mensajería instantánea, es que no almacena tantos metadatos en el teléfono y solo guardan el número y la última conexión del usuario mas no los chats, según informes de Signal, poseyendo, además, un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los participantes de la conversación son los únicos que pueden leer los mensajes.

Por último y lo que más encanto al público es la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla de los chats, manteniendo lo más segura posible tus conversaciones con otras personas.