Foto: El Peruano
EducaciónEmprendimientoInnovación

Emprendedores de Oro: Primera escuela edil para adultos mayores

Considerando que los adultos mayores forman parte del sector más afectado por la pandemia de la COVID-19 y que, además, representan al 11.9% de la población, la Municipalidad de Lima lanzó «Emprendedores de Oro».

Esta iniciativa es la primera escuela municipal de emprendimiento dirigido a los adultos mayores con el fin de poder incentivar sus ideas de negocio, así mismo busca brindarles la capacitación necesaria para emprender sus proyectos.

Las clases inician el 20 de enero y se llevarán a cabo los días miércoles y viernes de 4:30 pm a 6:00 pm de manera 100% virtual, ya que se trata de población vulnerable frente a la COVID-19. Las reuniones se darán por medio de la plataforma Google Meet y, de ser solicitado, podrían recibir capacitaciones para lograr desenvolverse en el mundo digital.

Tal como se indica en la página de la Municipalidad de Lima, la escuela contará con tres módulos: “el primero es sobre ideas de negocio; el segundo acerca de finanzas, y en el tercero se abordarán aspectos referidos al marketing y el plan de negocios. Al concluirlos, los alumnos recibirán una constancia que les da derecho al asesoramiento gratuito para su formalización; además, pasarán a las fases más avanzadas de preincubación e incubación, con un equipo de expertos de la comuna limeña.”

Se señaló también que entre los expositores se encuentran “Guido Sánchez Yábar, economista de la Universidad Pacífico y CEO de Sysa Cultura Emprendedora; Cinthia Varela, directora de Kunan, licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico y magíster por Centrum Católica Business School; e Isabel Laura Jara, licenciada en Administración con posgrado en Gestión de Proyectos de Desarrollo de Emprendimiento y docente en CIDE PUCP”.

¿Cómo inscribirse?
Las personas que estén interesadas en formar parte de la escuela para adultos mayores, “Emprendedores de Oro”, pueden inscribirse completando el formulario que aparece al hacer clic aquí o contactarse al 927 460 127 en caso de requerir mayor información