Fuente: Cosas.pe
AudiovisualCineCultura

Una nueva edición del Festival de cine de Lima

La creación cinematográfica vuelve a tener un espacio en nuestra escena cultural con la celebración de la 25 edición del Festival de Cine Lima. El evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Embajada de España, Cooperación Española y la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) contará con los últimos estrenos de la producción de cine nacional, entre películas, documentales y muestra de cortos.

La inauguración del festival iniciará con la proyección de una edición restaurada de la película “Cholo”. Habiéndose convertido en ya un clásico del cine nacional, “Cholo” cuenta la historia del futbolista peruano Hugo “Cholo” Sotil y está dirigida por Bernardo Batievsky. La proyección se dará el jueves 19 de agosto a las 7 p.m. y será de acceso de libre a través del Facebook del festival. Además, contará con un conversatorio titulado “Cholo: la memoria de sus protagonistas”, donde participaran Andrea Franco Batievsky, Hugo Sotil, Violeta Nuñez y Juan Luis Pereyra. Este ultimo es miembro de la mítica banda “El Polen”, quienes se encargaron de componer banda sonora de la película.

Portada de El Cholo

En la sección de ficción los espectadores del Festival podrán disfrutar de El perro no calla, dirigida por Ana Katz (Argentina); Las siamesas, de Paula Hernández (Argentina); La chica nueva, de Micaela Gonzalo (Argentina); Casa de antigüedades, de Joao Paulo Miranda Maria (Brasil-Francia); La Veronica, de Leonardo Medel (Chile); Amparo, de Simon Mesa Soto (Colombia-Suecia-Qatar); Clara Sola, de Nathalie Álvarez Mesen (Costa rica-Bélgica- Suecia), 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchi (México); entre muchos films internacionales.

Portada oficial de La civil

Otro aspecto que resaltar de la cartelera es la muestra “Aclamadas”, que cuenta con películas que han recibido la ovación en diversos festivales del mundo: obras como First Cow, de Kelly Reichardt (Estados Unidos); La civil, de Teodora Ana Mihai (México-Belgica-Rusia); This is not a Burial, It´s a resurrection, de Lemonhang Jeremiah Mosse (Lesoto); No hay camino, de Heddy Honigmann (Países Bajos); y Dear Comrades!, de Andrey Konchalovsky (Rusia).

Los miembros del jurado encargados de dirimir sobre la competencia son Mercedes Morán, Alejandro Legaspi, Patricia Wiese y Ana Josefa Silva. Ellos evaluaran entre las diversas propuestas contendientes, de las que podemos resaltar Una película de policías, de Alfredo Ruiz-Palacios; Cantos que inundan el rio, de German Arango Rendón; y Objetos rebeldes, de Carolina Arias Ortiz.