Fuente: Noah Berger
ECOSISTEMASInternacionalMedio-Ambiente

Sigue expandiéndose el gigante incendio de California

El incendio Dixie ha destruido más de 1000 estructuras y solo está controlado en un 30%

El incendio que actualmente se expande a través de California, es ahora el segundo en la historia del estado. Es llamado Dixie debido al camino en que estalló el siniestro el pasado 14 de julio. Aún se mantiene en misterio lo que provocó el incendio, pero se sospecha que pudo deberse a una falla en los cables eléctricos de la compañía Pacific Gas & Electric.

En los últimos días el gigantesco incendio se intensificó luego de un aumento en los vientos. A raíz de su imparable camino, ha destruido 1 045 estructuras, de 555 son viviendas; 131 son locales comerciales y las demás son consideradas estructuras menores.

Fuente: John Mabanglo

El miércoles por la mañana, las autoridades confirmaron un leve progreso en la contención de las llamas de un 25% a 30%. Asimismo el incendio tenía una extensión de 783 millas cuadradas (2 027 kilómetros cuadrados). El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (CAL FIRE, por sus siglas en inglés) informó que 14 000 casas aún están bajo amenaza.

La semana pasada, el siniestro arrasó con la comunidad de Greenville, una pequeña población que cuenta con 1 000 habitantes aproximadamente. Los satélites norteamericanos lograron captar el momento en que las llamas consumían la comunidad.