Fuente: La República
Fuente: La República
Jesús María

Jesús María: se incendia vivienda frente al hospital Rebagliati

El siniestro generó pánico entre los vecinos del distrito. Los bomberos catalogaron la emergencia como “incendio fuera de control”. Sin embargo, no se reportó ningún herido o fallecido.

Durante la mañana del pasado sábado 3 de junio se registró un incendio frente al hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en Jesús María. La emergencia fue catalogada como código 3, que quiere decir que, de acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el “incendio se encuentra fuera de control”.

Ante la aparición del siniestro, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los agentes de Serenazgo del distrito procedieron a cercar la zona. Con esta acción se buscó facilitar el accionar de los bomberos, quienes no tardaron en llegar al jirón Coronel Domingo Cueto con máquinas de agua, rescatistas y ambulancias. Vecinos del lugar decidieron salir y alejarse de sus edificios para ponerse a buen recaudo.

Las autoridades desconocían las causas del incendio. Además, agregaron que, al parecer, el incendio, que ocurrió en una vivienda de material noble, no dejó heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, la aparición del siniestro preocupa a la comunidad debido a la cercanía entre el incendio y el hospital Rebagliati.

Cabe recordar que, de acuerdo al Cuerpo General de Bombeos Voluntarios del Perú, cada año se reportan aproximadamente entre 18 mil y 20 mil incendios a nivel nacional (estas cifras corresponden al periodo pre pandemia). De acuerdo con RPP, tan solo en el primer trimestre del 2022 se registraron más de 3 mil casos de incendio.

Una de las principales causas de los incendios son el hacinamiento y la informalidad. Por ejemplo, siguiendo a RPP, el distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra entre uno de los distritos con más emergencias por incendios ocasionados en terrenos baldíos, viviendas y fábricas que sirven como almacenes de tíner.

Si es víctima o testigo de un incendio, puede comunicarse con los bomberos marcando el 116. Sin embargo, también puede descargar la nueva aplicación del CGBVP: “Bomberos 116”. Esta novedosa aplicación permite comunicarse directamente, enviar fotografías del siniestro y su posición exacta a la Central de Emergencia 116.