Fuente: Municipalidad de SJM
S.J. MirafloresSalud

Municipalidad de San Juan de Miraflores entrega alimentos a ollas comunes

Fuente: Renato Roldán

La labor de la entidad sanjuanina beneficiará a más de mil vecinos del distrito, pues mucha población utiliza este medio para alimentarse diariamente.

El día 10 de agosto se realizó la entrega de kits de alimentos y desinfección a diversas ollas comunes del distrito. Los encargados de las distintas ollas asistieron a la Plaza San Juan para recoger los alimentos y se mostraron agradecidos con la municipalidad.

Entre los víveres entregados figuran arroz, legumbres, papas, verduras y algunos enlatados. También, dentro del Kit de limpieza se incluía lavavajillas, alcohol en gel, guantes quirúrgicos, mascarillas y protectores faciales. Todos estos kits se encuentran destinados a apoyar el trabajo de 20 ollas comunes ubicadas en el distrito del Sur.

Sabina Torres, encargada de la olla común “Nuevo Milenio” del Asentamiento Humano Nuevo Milenio, tuvo palabras de agradecimiento con la municipalidad. “Con acciones como estas nos demuestran que se acuerdan de nosotros y que nos apoyan de verdad”, declaró. “Llevo más de 10 años trabajando y la cantidad de gente a la que damos un plato de comida al día es muchísima”, manifiesta.

La entrega se produce en el marco de la Intervención Temporal Hambre Cero, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Las ollas del distrito llevan recibiendo estos kits y apoyos a lo largo de todo el año. Por ejemplo, en febrero recibieron víveres de manos de la misma exalcaldesa, Cristina Nina, y en marzo tuvieron el apoyo del mercado “De la chacra a la olla”.

Fuente: Renato Roldán

En esta oportunidad, el vigente alcalde Daniel Castro tuvo palabras de agradecimientos con los vecinos. “Gracias por la presencia de las ollas comunes, por su apoyo y su confianza. Nuestro trabajo no parará, el distrito nunca estará solo y estamos comprometidos con ello”, mencionó el alcalde al inaugurar el evento.

El proyecto tiene como fin darle soporte a las ollas y comedores durante la época de pandemia y que estas puedan seguir funcionando sin verse afectadas por la escasez de productos o el aumento de precio de los mismos. Además, a raíz de la pandemia, también se crearon muchas ollas comunes para alimentar a la población.

Ian Salazar, habitante del distrito, recalcó el trabajo que realizan las ollas comunes. “Es una labor necesaria para las personas que no tienen el dinero para alimentarse día a día. Dan precios muy accesibles”, señaló. Además, Salazar felicitó el compromiso de la municipalidad. “Los trabajadores de las ollas deben tener todas las herramientas e insumos para realizar su labor, sobre todo ahora que sigue la pandemia”, declaró.