Fuente: MARCA
Fuente: MARCA
DeportesFutbol

Un sueño, un objetivo: llegar a la gloria de la mano de Messi

El PSG acaba de conformar un equipo de fantasía con Neymar, Messi y Mbappé como tridente ofensivo. Un equipo que parece no tener rival alguno.

Han pasado cerca de 18 años desde que el mundo del fútbol vio a tantos jugadores ‘fuera de serie’ en un solo equipo. Se pensaba que esto no volvería a suceder o mínimamente que pasarían muchos años más para presenciarlo nuevamente. Esto debido a que el club que lo realice debía tener el dinero para juntar a los mejores del mundo en su plantel y porque, actualmente, las valorizaciones de los jugadores están por las nubes. Hoy (2021) el París Saint-Germain lo hizo posible. Lo más sorprendente es que en este mercado de pases fichó a cuatro figuras (Gianluigi Donnarumma, Giorginho Wignaldum, Sergio Ramos y Archaf Hakimi) que la están rompiendo y a Leo Messi (uno de los mejores jugadores de la historia) con tan solo 60 millones de euros. Una completa locura financieramente. Con la suma de estos cinco elementos a los jugadores (Neymar, Mbappé, Navas, Veratti y Di María) que ya están temporadas anteriores, se puede hablar o denominar a esta plantilla «Los Galácticos 2.0». Veamos y recordemos de dónde se origina este pseudónimo.

Fuente: 90min

En el 2003, en su primer mandato, Florentino Pérez formó un plantel lleno de figuras. El actual presidente del Real Madrid, en ese momento, desembolsó una gran suma para hacerse de los servicios de estos grandes jugadores. Uno de los fichajes más controversiales fue la llegada de Luis Figo, comprado al rival de toda la vida (FC Barcelona). Además, Zinedine Zidane llegó desde la Juventus, club donde la rompió y demostró todo su fútbol. La oncena de estas superestrellas fue la siguiente: Casillas; Salgado, Iván Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Beckham, Zidane, Figo, Guti; Raúl y Ronaldo. Ellos fueron denominados como «Los Galácticos». En su momento se pensó que no había rival para este equipo por el gran talento que rodeaba al conjunto ‘blanco’. Sin embargo, la historia fue otra. Este plantel llegó a ganar solo siete títulos en seis años, una deuda muy grande para semejante plantilla. ¿Qué pasó? Bueno, a veces se nos olvida que el fútbol es un deporte colectivo donde el mejor ‘equipo’ logra consagrarse campeón. Sí, este plantel tenía grandes individualidades, pero no llegaron a entenderse y engranar por completo. No llegaron a ser un ‘equipo’.

Fuente: Nación Deportes

Hace unos días se terminó de conformar un equipo de fantasía, un equipo de temer. Empecemos a revisar la plantilla actual o el posible once. La oncena que se verá a continuación estará posicionada con un sistema de 4-2-3-1. En la portería, tenemos al reciente campeón de la Eurocopa (Donnarumma) y al siempre excelente Keylor Navas. En la defensa, en una línea de cuatro, a Hakimi (fichaje actual), Marquinhos, Ramos (fichaje actual) y Bernat. En la zona media, Marcos Veratti y Wignaldum (fichaje actual). Como enganche al gran Leo Messi. Por derecha, Ángel Di María. Por la izquierda, Neymar Jr. Y como delantero, quien se moverá por todo el frente del ataque, la joya Kylian Mbappé. ¿Trascenderán? Este es un objetivo que está en las manos de Mauricio Pochettino, actual estratega del PSG. Tiene la misión de formar un ‘equipo’. Suena fácil, pero la cuestión es aún más difícil con esta clase de jugadores. Si existen dudas, solo tenemos que revisar en la historia y nos dará la respuesta. Está en la dirigencia, el comando técnico y el plantel en remar hacía el mismo lado para cumplir lo trazado, llegar a la GLORIA.