Foto: Municipalidad de Santa Anita
LIMA HIPERLOCALSalud

50 000 dosis aplicadas en Santa Anita

El último fin de semana el ministro de salud Óscar Ugarte felicitó al burgomaestre de Santa Anita, José Luis Nole, por el orden y calidad de atención que presenta el vacunatorio de este distrito en el Estadio Municipal. 

Además, el ministro y el alcalde participaron en una pequeña ceremonia por la dosis contra el covid 19 número 50 mil en el distrito. La protagonista de la festiva dosis es Janeth Camargo de 56 años, vecina de Alameda de Ate. 

Cabe resaltar que en el vacunatorio de Santa Anita no se han registrado grandes colas o tiempos de espera largos (eventos que son más recurrentes en otros distritos), debido a la eficiencia del personal médico y la organización de la Municipalidad de Santa Anita. El Estadio Municipal cuenta con capacidad para albergar a 1000 personas debidamente sentadas. 

Janeth Camargo recibe la dosis 50 000
Foto: Municipalidad de Santa Anita

José Luis Nole señaló a un medio local que cada día se atiende a un promedio de 2 500 personas y la cifra va en aumento. Luego finalizó declarando que “Pese al notorio incremento, por la ampliación de rangos de edades, la atención sigue siendo buena porque con el personal de salud nos apoyamos y coordinamos permanentemente en beneficio de nuestros vecinos”.

Por último, por medio de las redes y comunicados, la Municipalidad insta a los vecinos de Santa Anita a llevar el consentimiento lleno desde casa con el fin de evitar demoras, incluso incluyendo al personal médico.