InternetVideojuegos

Cyberpunk 2077: cuando el «hype» sobrepasa la realidad

La industria del gaming ha aumentado su valor en el siglo XXI y, mientras pasan los años, las empresas desarrolladoras de videojuegos contratan más programadores para que sus proyectos sean los más adecuados para el público. Debido a esto, varias de ellas han conseguido un renombre en la comunidad, tales como las compañías Rockstar, Ubisoft, Bethesda, Imsoniac o CD projekt. Es con esta última donde surgen diversas quejas por parte de los fans con respecto a su último título de lanzamiento: Cyberpunk 2077.  

En la E3 del 2013, CD projekt lanzaba un teaser oficial de su nuevo proyecto titulado Cyberpunk 2077, mostrando únicamente un video CGI de uno de los personajes del juego, mas no mostraba nada del gameplay pues este recién iniciaba su producción. No obstante, sus programadores prometieron, desde el primer momento, que el videojuego iba a innovar la modalidad de mundo abierto y una rejugabilidad con una mínima cantidad de errores. «El estudio no va a optar por el crunch para desarrollar Cyberpunk 2077, ni siquiera al final del proceso creativo» afirmó Adam Kicinski, consejero delegado de CD project

No obstante, después de varios retrasos y aumento de expectativas, el título salió a la venta el 10 de diciembre del 2020 para plataformas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X y PC. Para esta última es donde tuvo un mayor y mejor recibimiento, pues los componentes de una computadora hacen que los juegos corran más fotogramas por segundo, sumado a que los procesadores modernos permiten una mayor optimización y renderización de ellos. Sin embargo, es en las plataformas de Sony y Microsoft de octava generación donde los problemas relucen.

La abundancia de bugs, la mal desarrollada IA de los npc’s y la renderización muy lenta son los fallos más notorios son algunos de los tantos problemas que los usuarios han reportado en diferentes foros de internet. Así mismo, diversos streamers, al jugarlo en vivo, pudieron captar en cámara las fallas de este juego.

Foto: HobbyConsolas

Si bien es cierto que el juego actualmente es muy criticado, la desarrolladora ya está corrigiendo los errores a través de actualizaciones constantes no solo en consolas, sino también en computadoras. No obstante, a pesar de que el juego haya sido un éxito en ventas en Estados Unidos, en diversas tiendas online ya lo están rematando debido a la poca demanda en varios países.