El club Universitario de Deportes no logró salir campeón de la Liga 1.
DeportesFutbol

Un año más sin la 27: La derrota de la U

En un partido emocionante, el equipo de Universitario de Deportes no pudo obtener el campeonato nacional de la Liga 1 2020, luego de la derrota – en el marcador global-ante Sporting Cristal.

El cuadro crema no pudo mantener la ventaja del 1 a 0 que tenía, gracias al gol de Alberto Quintero, ya que en un tiro libre de los rimenses llegó el descuento, alejando así a la “U” de la estrella 27.

Los “merengues” necesitaban ganar a como dé lugar, puesto que habían perdido por la mínima diferencia en el partido de ida. Por esto el técnico Ángel Comizzo mandó su artillería pesada desde el inicio del encuentro (Dos Santos, Hohberg y Quinteros), no obstante, no pudieron con el planteamiento de Mosquera. Es así que, el cuadro crema se quedó sin ideas y empezó a tirar balones largos, con el fin de encontrar el gol en una oportunidad que se les diera.

Durante el partido, Comizzo tuvo un enfrentamiento con uno de los asistentes del técnico rimense; ocasionando que ambos quedaran expulsados de la cancha. Esto afectó, en lo anímico, a los jugadores cremas.

El equipo de Comizzo no aprovechó el descanso de dos semanas que obtuvieron, luego de haber pasado a la final directamente.

Recordemos que la “U” no sale campeón del torneo nacional desde el año 2013, luego de vencer en la tanda de penales a Real Garcilaso (Cusco FC). En este torneo, los cremas obtuvieron su estrella 26.