AudiovisualCineInvestigaciónSin categoría

Alec Baldwin: Un disparo a su carrera

El famoso actor hollywoodense Alexander Rae Baldwin III, conocido en el medio como Alec Baldwin, fue el protagonista de una tragedia mientras rodaba la que sería su última película Rust.

Baldwin, de 63 años, ejerció como productor y actor de la cinta, un wéstern que contaba con un bajo presupuesto de aproximadamente 6-7 millones de dólares. El proyecto fue impulsado por la pasión de Alec por hacer una nueva cinta junto al director Joel Souza, sin embargo, la escasez de recursos llevó a la producción a tener un horario de filmación reducido, contando con solo 21 días. Muchos miembros pertenecientes al rodaje hicieron una huelga por las pésimas condiciones laborales y bajos salarios. Entre ellos se encontraba Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta.

A pesar de dichas adversidades, las grabaciones comenzaron el 6 de octubre de 2021 en el Bonanza Creek Ranch, un pueblo fantasma de Nuevo México.

Fuente: El Comercio

El fatídico día fue el 21 de octubre de 2021, en el que Alec Baldwin se encontraba ensayando una escena de tiroteo. Para filmar la escena, Hannah Gutierrez-Reed (asistente encargada de supervisar las armas) le entregó al actor un revólver 45 Long Colt, afirmando que era una “pistola fría” y, por lo tanto, se encontraba sin municiones.

La escena constaba de Baldwin apuntando hacia la cámara, pero antes de ser filmada, el protagonista de Rust procedió a explicar a su equipo como planeaba sacar la pistola de su pistolera. En ese momento, el arma se descargó accidentalmente e impactó a Hutchins (42 años) en el pecho y a Souza en la clavícula, quienes se encontraban cerca de la cámara.

Producto del incidente, la directora de fotografía fue declarada muerta, mientras que Souza fue atendido en un centro médico de la ciudad y dado de alta al día siguiente.

El día del accidente, Alec Baldwin fue interrogado por la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe y fue liberado sin ningún cargo en su contra. Al día siguiente, el actor expresó su conmoción y tristeza por lo sucedido en la red social de Twitter. Además, afirmó estar colaborando con la investigación policial del caso.

Como consecuencia de lo sucedido, la filmación de Rust fue suspendida indefinidamente.

Alguien es responsable de lo ocurrido y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”, declaró recientemente Baldwin ante la cadena ABC. De esta manera, el actor se libra de las acusaciones impartidas en su contra. Asimismo, mencionó con lágrimas en los ojos que él no era consciente de que el arma se encontraba cargada.

Luego de emitir sus declaraciones, Alec Baldwin y su esposa cerraron sus respectivas cuentas de Twitter.

Fuente: The New York Times

Según un informe de la revista People, Baldwin se encuentra retirado indefinidamente de la actuación en busca de recuperar su paz mental junto a su familia.

De esta manera, el galardonado actor perteneciente a la saga de “Misión Imposible” vive sus días más oscuros mientras continúan las investigaciones del caso ocurrido en el plató de Rust.