DeportesFutbol

Álex Valera: La nueva contratación de Universitario

Con la “U” en el pecho, el joven delantero, Álex Valera, fue presentado por el club Universitario de Deportes a través de sus redes sociales; luego de haber firmado con el cuadro “merengue” por las siguientes 3 temporadas

Después de cumplir una grandiosa temporada con Deportivo Llacuabamba en la Liga 1 2020, anotando 9 goles en 21 partidos, el cuadro “crema “decidió apostar por el atacante de 24 años para la siguiente temporada. Es así como el jugador tendrá la oportunidad de jugar la Libertadores y la Liga 1 2021, con uno de los grandes equipos del fútbol peruano.

El atacante señaló que hubo varios equipos peruanos que estuvieron interesados en contratarlo, entre ellos los “íntimos”, pero decidió apostar por Universitario, ya que el cuadro de Comizzo jugaría la fase de grupos de la Libertadores. Además, tiene la expectativa de que, realizando una buena fase de grupos y una buena temporada, sea fichado por un club del extranjero.

Con el fichaje del «Tanque», los “merengues” llenan el vació que dejó el delantero uruguayo, Jonathan Dos santos, luego de quedar subcampeón en la temporada 2020. Recordemos que Álex fue convocado por el técnico Ricardo Gareca para los partidos de Perú contra Paraguay y Brasil, aunque no tuvo minutos en el campo de juego.