AudiovisualCineCOMUNICACIÓN

Alice in Borderland: el nuevo live action de Netflix

La nueva serie japonesa estrenada el 10 de diciembre en la plataforma de streaming Netflix es un live action adaptada del manga del mismo nombre, escrita e ilustrada por Haro Aso

Alice in Borderland (en japonés: 今 際 の 国 の ア リ ス, Hepburn: Imawa no Kuni no Arisu) es una serie de manga de suspenso que se publicó por entregas en la revista Shōnen Sunday S de Shogakukan desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2015, y luego se trasladó a Weekly Shōnen Sunday en abril de 2015 y terminó en marzo de 2016. En 2014, el manga se adaptó a una animación de video original (OVA) y la serie de acción en vivo de 8 episodios producida por Netflix y dirigida por Shinsuke Satō, se estrenó en todo el mundo en diciembre de 2020.

La trama se basa en Alice, un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos,Cheshire y Karube quienes escapan de la policía encerrándose en un baño y al salir, encuentran un Tokio repentinamente desolado. Al principio se ven felices al no tener obligación, de pronto, un extraño mensaje aparece en uno de los edificios y una extraña luz comienza a emanar de otro edificio de juegos. Alice y sus amigos se adentran en sus instalaciones, descubriendo que están en un extraño y peligroso juego de donde tendrán que sobrevivir.

Al igual que la serie estrenada en Netflix, otra serie derivada (spin-off) , titulada Daiya no King (だ い や の き ん ぐ, «King of Diamonds») , se publicó en Weekly Shōnen Sunday del 15 de octubre de 2014 al 4 de febrero de 2015.

Asimismo, otro spin-off, titulado Alice on Border Road (今 際 の 路 の ア リ ス, Imawa no Michi no Arisu ) , escrito por Aso e ilustrado por Takayoshi Kuroda, fue publicado en el Monthly Sunday Gene-X de Shogakukan del 19 de agosto de 2015 a febrero. 19 de 2018. Shogakukan compiló sus capítulos en ocho volúmenes de tankōbon , publicados del 18 de enero de 2016 al 19 de marzo de 2017 y, en el 2020, otra serie titulada Alice in Borderland: Retry (今 際 の 国 の ア リ ス RETRY , Imawa no Kuni no Arisu Retry ) , comenzó en el número 46 de Weekly Shōnen Sunday.

Con este nuevo proyecto, Netflix tiene aún mucho material para ampliar esta nueva serie de adaptaciones en el universo de Alice in Borderland. Además de contar con la participación directa de su creador Haro Aso, quien participó como guionista. Al final de esta primera temporada, se da pie al posible inicio de una segunda parte, la cual se espera mantenga la misma calidad de la primera.