Mishell Chullunquia
Fuente: Esport
AudiovisualEntretenimientoInternetMultimediaVideojuegos

«Arcane» una puerta abierta hacia un nuevo horizonte

Desde el universo de Ligue of Legends llega “Arcane” la nueva serie de Netflix y Riot Games, que trae consigo un nuevo horizonte para ambas empresas. Cuando se lanzaron sus tres primeros episodios se convirtió en la primera entrega franco-estadounidense en posicionarse como una de las series más vistas en su lanzamiento en Netflix, que a su vez dio la oportunidad a decenas de streamers transmitir el primer episodio a sus comunidades mediante la plataforma de Twitch de manera simultánea, llegando a 1,8 millones de espectadores alrededor del mundo, y que además ya cuenta con una segunda temporada confirmada para el 2022.

La serie fue lanzada a pocas horas después de que culminara la ceremonia final de la competencia anual de Legue of Legends (LOL) en donde el equipo chino EDWARD GAMING (EDG) se coronó como el campeón mundial de LOL world 2021 venciendo al equipo surcoreano DWG KIA.  A la fecha “Arcane” cuenta con 9 episodios, los cuales conforman la primera temporada que finalizó el pasado sábado. El consejero delegado de Riot Games, Nicolo Laurent, confirmo mediante su cuenta de Twitter que la serie continuaría, “La buena noticia es que no tendréis que esperar seis años”, afirmo al día siguiente de finalizar la primera temporada, lo que significó una gran noticia para los fans del videojuego, así como también para aquellos que les encantó la serie.

Fuente: La tercera

Dentro de la realización de este producto se encuentra al estudio de animación francés Fortiche como productora a lado de Riot Games, dirigido por Ash Brannom y con el guion realizado por Christian Link y Alex Yee quienes trabajaron de la mano con los desarrolles del propio juego, para traer a las pantallas una producción llena de grandes historias de cada personaje, ambientada años antes de la realidad que se presenta en el juego, con lo que se busca conocer el origen de varios de sus personajes como Jinx, teniendo como escenario a Piltóver y Zaun. Así mismo está dirigida hacia un público mayores de 16 años, pues se tratará problema serios donde se abordan temas más profundos de índole emocional y psicológico, ya que, se verá la evolución de los personajes a medida que superen las diferentes circunstancias.

Sinopsis de la serie:

Fuente: Netflix

La trama de la historia gira entorno a las tensiones de dos ciudades Piltóver y Zaun, que divide a las familias y amigos, por el afán de controlar el Hextech (una especie de energía mágica) donde también se tiene un conflicto entre las fuerzas del orden de Piltóver con los habitantes de la ciudad subterránea de Zaun, además, de la circulación de una droga proveniente de este mismo lugar que trasforma a quien la use en un tipo de monstruo y que funge como arma en contra de la sociedad adinerada de Piltóver. En un inicio aparece Vander como un luchador que pone bajo su protección a dos huérfanas Vi y Powder, quien más tarde será Jinx. Años después Vander será reconocido como un símbolo de rebelión dentro de Zaun y que además reunió a varios niños bajo su protección al igual de las dos primeras, sin embargo, maquina un plan para salir de esta ciudad y tener una mejor vida, pero este plan también los pone en peligro siendo buscados por la policía de Piltóver.

Personajes:

 Si bien durante la primera temporada se presenta varios personajes existen tres de ellos en los que se centra la historia, estos son Jinx (Powder), Vi y Vander:

Fuente: Voltio

Jinx (Powder): Conocida por ser una chica fanática de las bombas y explosivos, que suele poner de cabeza el escenario sembrando el caos con su peculiar personalidad, en “Arcane” es la hermana de Vi y donde se mostrará la evolución de su personaje, así como el cambio de su propia personalidad hasta llegar a la Jinx del videojuego y a la que los fans están acostumbrados.

Fuente: Riot Games

Vi: Es una chica de puños grandes con una fuerza descomunal de cabello color rosa, quien dentro de la serie se presenta como una adolescente con una fuerza fuera de lo común, siendo esta la característica principal de este personaje, busca ser la cabeza de una pequeña banda de ladrones junto a su hermana Powder (Jinx) y otros niños protegidos por Vander.

Fuente: Riot Games

Vander: Un hombre fuerte, noble y determinado a proteger a los suyos, dirige el bar “la última gota” y que suele poner bajo su cuidado y protección a todo huérfano que encuentra en su camino. A la actualidad aún no se sabe a ciencia cierta quien es su contraparte en el videojuego, pero se teoriza que puede ser Warwick un hombre lobo lleno de furia.