DeportesFutbol

Asciende el fútbol en la Premier League con el Leeds de Bielsa

Los dirigidos por Marcelo Bielsa subieron de categoría sin haber disputado el enfrentamiento por la fecha 45

El Leeds United asciende a la Premier League, la liga más importante de Inglaterra, después de 12 años. Tras la derrota del escolta West Bromwich por 1 a 2 frente al Huddersfield, el equipo de Marcelo Bielsa asegura su ascenso a la primera división del país británico. La caída del segundo puesto de la tabla posiciona al equipo del “loco” en la más alta posición de la Championship (segunda división) con 87 puntos, y lo coloca de cara a ser campeón de esta liga a dos fechas de culminar el torneo.

En la temporada 2018 – 2019, tras la llegada del “loco” Bielsa al club de segunda división, el Leeds United logró conseguir 83 puntos y el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Championship al terminar la liga; por lo que no le alcanzó para obtener el ansiado ascenso. Con la llegada de Marcelo Bielsa, el Leeds logró escalar las posiciones principales; después de que en la temporada 2016 – 2017 quedara en el puesto 7 y en la temporada 2017 – 2018 quedara en el puesto 13.

Para que el Leeds se convierta en el campeón absoluto de la segunda liga de Inglaterra tendrá que asegurar una victoria o un empate en el próximo partido que le toque disputar.

El leeds tiene dos partidos por jugar antes de cerrar la temporada 2019 – 2020:

  • Derby County vs Leeds (Dom., 19/07)
  • Leeds vs Charlton (Mie., 22/07 – 13:30)