Fuente: Marca
DeportesFutbol

Bayern Munich alcanzó el primer puesto en el coeficiente de clubes

Bayern Munich derrotó por 1 – 0 al Paris Saint Germain en la final de la Champions League y se convirtió en campeón del torneo más importante de mundo. El enfrentamiento en la final de Lisboa permitió que el club bávaro obtuviera el primer puesto en el coeficiente de clubes realizado por la Unión de Asociaciones de Europeas de Fútbol (UEFA).

Pero ¿qué significa ser el primer puesto en el coeficiente de clubes de la UEFA? Ser el primer club en este coeficiente significa un beneficio en cuanto al ordenamiento y la asignación de las clasificaciones o puestos de privilegio en los sorteos de los equipos que van a participar en la Champions League o en Europa League.

Este rendimiento está elaborado en consideración del rendimiento de un equipo en los últimos 5 años. Estas estadísticas sirven para determinar las cabezas de serie en la fase de grupos y en las rondas previas de la Champions League y la Europa League.

Después de 6 años de dominio por parte de los equipos españoles, Bayern Munich logra posicionarse en lo más alto de los puestos después de la imparable temporada invicto en la Champions League temporada 2019 – 2020. El director general del club Karl – Heinz Rummenigge expresó su alegría y comentó. «Es un gran honor y nos hace sentir orgullosos y felices de estar de nuevo en el primer puesto del ranking europeo de los cinco años. Me gustaría felicitar a nuestro equipo de trabajo y a nuestro entrenador Hansi Flick por el logro conseguido en la Champions League».

El puntaje en el ranking de coeficiente a nivel de clubes después de que consiguiera la «orejona» uno de los mejores campeones de la Champions League, según la UEFA, quedó así:

  1. Bayern Munich (136,000 puntos)
  2. Real Madrid (134,000 puntos)
  3. Barcelona (128,000 puntos)
  4. Atlético de Madrid (127,000 puntos)
  5. Juventus (117,000 puntos)
  6. Manchester City (116,000 puntos)
  7. Paris Saint Germain (113,000 puntos)

Por: Fernando Marca Arias. fernando.marca@unmsm.edu.pe