ADN Parque Logístico Callao. Imagen: La República
CallaoLIMA HIPERLOCAL

Callao: Primer parque logístico en el Perú será construido en Ventanilla

La obra cuenta con una extensión de 500.000 m2 y cuenta con una inversión de más de US$/ 250 millones

Ubicado a 20km del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a 25km del Puerto del Callao, el proyecto ADN Parque Logístico Callao, es considerado como el primer parque logístico sostenible del país y estará finalizado a inicios del 2024.  

Según el grupo inmobiliario encargado del proyecto, Almacenes del Norte, tomaron en cuenta el cuidado y respeto al medio ambiente, el crecimiento económico y desarrollo social del Callao. Por otro lado, cuenta con sistemas de monitoreo y acceso modernos como parte de los estándares de seguridad, convirtiendo al parque en un lugar seguro para trabajar.

Por ello, la organización busca crear un entorno empresarial que fomente el intercambio de conocimientos y permita a pequeñas, medianas y grandes empresas mejorar la eficiencia de su cadena de distribución y logística, así como reducir costos operativos.

«Nuestra apuesta con este proyecto es potenciar la inclusión empresarial, así como aportar a la dinamización económica de la región y el país, siendo responsables con el uso de recursos y el entorno natural”, afirmó Nicolás Costanzi, director de Almacenes del Norte, quien considera que, gracias a la confianza de empresarios del Perú y socios extranjeros de prestigio, el parque logístico estará terminado el próximo año.

Asimismo, Moisés Ackerman, gerente general de MAK Soluciones Inmobiliarias, indicó que el parque logístico “se elaboró siguiendo las tendencias mundiales de eficiencia en costos. Su diseño ofrece una solución más rentable para el alquiler de almacenes dentro de un parque que un stand alone, principalmente por la seguridad y servicios a los que pueden acceder”. En el proyecto ADN Parque Logístico Callao, se incluye una zona de 28.000 m2 de áreas verdes que serán regadas con agua reciclada. Además, se han incorporado sistemas de eficiencia energética que aprovechan la luz natural, se utilizan luces LED de bajo consumo, se genera energía renovable con paneles solares y los techos tienen un tratamiento antirreflejo que reduce el impacto lumínico.