Fuente: Centi ICT Perú - Facebook
LIMA HIPERLOCALSalud

Campaña #MeVacunoYTeProtejo une fe y ciencia

Esta campaña se desarrolla en el marco del aceleramiento del proceso de vacunación contra la Covid-19. Liderada por la ICT CENTI en el Perú, una asociación cristiana legalmente constituida, conformada por hombres y mujeres unidos por la fe en Jesucristo y comprometidos con todas aquellas acciones que procuren el bien de la comunidad en general.

La ICT CENTI tiene 37 años de establecida en el Perú y se encuentra en mas de 19 ciudades del territorio peruano. Esta confesión religiosa quiere invitar a todos aquellos que deseen formar parte de esta campaña a través de sus redes sociales en Facebook como @centi.pe y en Instagram como @ict_peru para que puedan estar al tanto de todas las actividades que se llevan a cabo por el bien de nuestro país.

A través de esta campaña se busca motivar no solo a los involucrados en esta asociación cristiana sino también a toda la población porque la situación producida por la Covid-19 nos afecta a todos por igual. Impulsados por el amor a Dios y a la familia, buscan incentivar la decisión de vacunarse y así ser capaces de proteger al prójimo, a las personas más cercanas e incluso a aquellos que nos cruzamos por la calle.

Fuente: Centi Ict Perú – Facebook

Leonardo Soto, director de la ICT CENTI y máximo difusor de la campaña en el país asegura que el propósito de la campana sobrepasa los límites de la fe cristiana. «No solamente somos una iglesia, somos una familia que se proyecta a hacer parte de la dinámica de la sociedad. Desde que inició la pandemia, nos hemos unido a estos procesos de concientización partiendo de la responsabilidad que tenemos» afirmó.

Como organización religiosa, están convencidos que es necesario respaldar las decisiones que llevan a un bien común y al cuidado de nuestra nación. Es bajo esta premisa que surge #MeVacunoYTeProtejo. Los feligreses se toman fotos mostrando el brazo con la frase típica de la campaña y la cuelgan en sus redes sociales usando el ya viralizado hashtag.

Algunos colectivos cristianos utilizan sus plataformas para confundir a la población mediante estigmatizaciones alrededor de las vacunas, su origen y sus posibles perjuicios graves para la salud. Leonardo Soto agregó que «no podemos aislarnos de la realidad del mundo y no podemos caer en la confusión que trae la pandemia en el mundo cristiano como se ve en redes sociales, [que nos llevan] a tomar decisiones erradas en contra de la realidad».

Este sábado 24 y domingo 25 de julio se realizará la tercera Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao para personas de 40 años a más que requieran su primera o segunda dosis y mayores de 12 años con síndrome de Down.

Fuente: Ministerio de Salud

Si perteneces a los grupos mencionados, consulta el Padrón de Vacunación; además, si te es posible, descarga y llena el Formato de Consentimiento Informado, y llévalo el día de tu vacunación para agilizar el proceso. Recuerda que puedes asistir a los centros de horario extendido incluso durante la madrugada, sin restricciones por la inmovilización social, portando tu DNI.