Sin categoría

ChilledCow, uno de los canales de YouTube más visitados por los estudiantes en el mundo

Muchos de nosotros hemos usado YouTube para escuchar canciones y demás, seguramente se nos pasó por la cabeza la idea de estudiar mientras escuchamos alguna música de fondo la cual nos gusta. Sin embargo, en la mayoría de casos los estudiantes se van distrayendo con las canciones ya sea por el ritmo muy pegadizo o como en la mayoría, por la letra. Esto más haya de distraernos, puede generarnos más estrés por sentir que no podemos comprender el tema que estamos estudiando. Pero, se fue descubriendo una alternativa a la música que usábamos para estudiar, la cuales son las instrumentales relajantes.

ChilledCow es un canal de YouTube el cual se dedicaba a crear instrumentales y publicarlos en esta red social, poco a poco fue ganando suscriptores, sin embargo, seguía siendo considerado como un canal de instrumentales más. Todo cambiaría ea mediados del 2018, cuando comenzó un directo llamado lofi hip hop radio – beats to relax/study to donde sonaban distintas instrumentales relajantes, pero esto directo tenía una particularidad la cual era que no paraba de emitirse. Estudiantes que les gustaban escuchar música de fondo mientras estudiaban, empezarían a unirse a esta transmisión cada vez que necesitaban concentrarse para estudiar, es así como el canal empezó a hacerse popular y actualmente,1.5 millones de personas, en general estudiantes, van a visitar la emisión en vivo.

Un dato curioso de este canal podría ser que, a principios del año, el directo fue terminado por un error de YouTube, al publicar el video se pudo ver que la transmisión en vivo llevaba más de 13 mil horas, este suceso pasó hace aproximadamente 9 meses, desde entonces el canal de YouTube sigue transmitiendo en vivo su lofi hip hop radio con la característica chica estudiando en bucle.