Fuente: ATU
BreñaLIMA HIPERLOCAL

Cierre de la avenida Arica genera caos en las calles de Breña

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informó que continuando con los planes de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, a partir del 27 de junio del 2022, se procedería con el cierre de la avenida Arica en el tramo comprendido entre la cuadra 8 y 12. Esto generó mucho tránsito vehicular en los jirones aledaños a la avenida cerrada.

Desde el pasado 27 de junio del presente año, iniciaron las obras de la Línea 2 del Metro de Lima en el distrito de Breña. Dichas obras iniciaron con el cierre de la avenida Arica en el tramo comprendido entre Jirón Pilcomayo y Jirón Jorge Chávez. El tramo, que abarca cuatro cuadras de la concurrida avenida Arica, incluye importantes paraderos como son el parque Murillo (Plaza de Armas de Breña) y la Municipalidad de Breña, que está a tan solo una cuadra del jirón Jorge Chávez.

En las avenidas y jirones aledaños a la zona cerrada, la Municipalidad ha instalado los carteles y señalizaciones pertinentes para que los conductores puedan tomar las precauciones necesarias al momento de transitar cerca de la avenida Arica. Sin embargo, esto no evita que el tráfico generado en las vías alternas seleccionadas por la Municipalidad de Lima, genere descontento en los vecinos y transeúntes breñenses.

Y es que en zonas del distrito donde anteriormente pasaban pocos carros como los jirones Napo, Independencia o Carhuaz ahora se observa que están atiborradas de vehículos tanto privados como públicos. Esto causa malestar en los vecinos que viven cerca de estas calles, puesto que ahora no son seguras para niños, mascotas y vehículos no motorizados.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/atu/noticias/303353-atu-fiscalizo-en-cercado-de-lima-brena-la-victoria-y-callao-el-cumplimiento-de-los-protocolos-de-bioseguridad-en-el-transporte-urbano