Fuente: Expreso
ComasLIMA HIPERLOCALSeguridad

Comas: Periodista fue víctima de robo durante investigación

Los constantes asaltos y robos en la capital peruana son cada vez más frecuentes y son muchas las víctimas que sufren de actos delicuenciales que, además, ponen en riesgo su vida. La tarde del 13 de julio de 2022 Karen Santillán, reportera del medio Exitosa, fue víctima de robo cuando, junto a su equipo periodístico, recopilaba una serie de denuncias para la sección «Tribuna Vecinal» sobre el mal estado de las pistas en la av. Metropolitana del distrito de Comas.

«Estábamos conversando con un conductor de mototaxi que estaba manifestando su malestar; es en ese momento en el que pasa una moto lineal y nos quita el equipo celular», declaró esta tarde la reportera para el programa de «Exitosa Perú», donde afirma que los delincuentes aprovecharon un momento de distracción para arrebatarle rápidamente el móvil.

La periodista además narró que ella y el equipo de investigación que la acompañaba trataron de seguir la ruta que podría haber tomado el vehículo que se utilizó para cometer el acto delictivo; sin embargo, no tuvieron éxito en su intento. «Tratamos de seguir la ruta que tomó esta moto lineal, pero no logramos encontrarla», señaló luego de lo ocurrido.

“No hubo daños físicos, pero me da impotencia que haya sido tan rápido que ni cuenta pude darme de quiénes eran. Yo estaba con los mototaxistas, no había nada que pudiese hacer”, aseguró la reportera en una entrevista para el medio periodístico Infobae. Además, señaló que iba a denunciar el robo en la comisaría del sector y espera que esto pueda servir para que las autoridades actúen frente a la inseguridad vivida día a día por los vecinos del lugar.

Recordemos que el distrito de Comas se encuentra entre los cinco distritos con mayor número de robos y hurtos dentro de la capital peruana. Los vecinos afirman que, pese a que la av. Metropolitana es una de las más concurridas del distrito, no hay presencia de serenos, policías o patrulleros por la zona en ningún momento, por lo que se encuentran a merced de los delincuentes en cualquier momento del día, sobre todo, en la noche.